Últimas noticias

Policía Municipal advierte de los riesgos derivados de las hogueras de San Juan y pide tener en cuenta medidas básicas de seguridad

Hoguera de San Juan en Burlada (Foto. Ayuntamiento de Burlada)

Todas las hogueras deberán estar autorizadas y debidamente señalizadas y deberán situarse en lugares libres de materiales combustibles alrededor, señalan desde el cuerpo de Policía Local

Pamplona-Iruña, 22 de junio de 2019

Este domingo por la noche se celebran las tradicionales hogueras de San Juan en muchos puntos de la ciudad. Por este motivo, Policía Municipal de Pamplona ha recordado consejos básicos a tener en cuenta ante este tipo de celebraciones que pueden conllevar un riesgo importante si no se tienen en cuenta las medidas básicas de seguridad.

Así, advierten desde Policía Municipal que todas las hogueras deberán estar autorizadas y debidamente señalizadas y deberán situarse en lugares libres de materiales combustibles alrededor.

El material ideal para hacer la hoguera es la madera, no se deben usar papeles ni telas, ya que se corre el peligro de que se los lleve el viento fácilmente, generando posibles focos de incendio.

Además, tendrán que estar alejadas de edificios y vehículos, teniendo muy en cuenta la dirección del viento.

Para evitar daños mayores en caso de que ocurriera algún incidente, se debe contar con sistemas de extinción tales como extintores, mangueras, cubos con agua, etc.

Sobre todo, hay que extremar la precaución al saltar sobre ellas. Cuanto más cerca se esté del fuego, mayor riesgo de sufrir quemaduras.

Una vez finalizada la celebración, es importante asegurarse de apagar todas las hogueras adecuadamente y de que no queden rescoldos o brasas encendidas.

Cuanto más se tengan en cuenta todas estas medidas básicas de seguridad, más probable será que la celebración de las hogueras de San Juan transcurra sin incidentes.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.