Últimas noticias

Policía Municipal de Burlada y Policía Foral se coordinarán en la atención de accidentes de tráfico

All-foDe izda. a dcha: Muñoz, García y Beperet durante la firma del convenio.

Los jefes de ambos servicios policiales han firmado el acuerdo de colaboración que también incluye la asistencia en protección de bienes y personas

Pamplona-Iruña, 23 de mayo de 2019

El jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, y el jefe de la Policía Local de Burlada / Burlata, Egoi Beperet, han suscrito un acuerdo de colaboración en la atención de accidentes de tráfico y asistencia en protección de bienes y personas. Les ha acompañado Toño García Malumbres, director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad.

El acuerdo tiene como principal objetivo promover la planificación operativa de los servicios de seguridad, así como la asignación eficiente y el aprovechamiento conjunto de sus recursos, estableciendo un marco general que permita a ambas policías gestionar de forma conjunta y coordinada la asistencia mutua en la protección de las personas y los bienes, y concretamente coordinar las actuaciones en materia de atención de accidentes de tráfico y etilometrías en el ámbito de actuación territorial del Ayuntamiento de Burlada.

Atención en accidentes de tráfico

El acuerdo hace referencia a la atención en accidentes de tráfico dentro de los límites territoriales de Burlada.

La Policía Local atenderá todos los accidentes de carácter leve (con o sin heridos) producidos en su término municipal, excepto los que se produzcan en la Cuesta de Beloso y en la calle Bizkarmendia.

La Policía Foral atenderá todos los accidentes de carácter grave y muy grave (con fallecidos y/o heridos graves o muy graves) que se produzcan en las calles del término municipal de Burlada, además de todos los accidentes viales en la Cuesta de Beloso y en la calle Bizkarmendia.

Además, este acuerdo regula la intervención policial en infracciones penales y/o administrativas sin la existencia de accidentes. Así, se ha acordado que el servicio policial que detecte la comisión de una infracción penal o administrativa en su término municipal que no vaya acompañado de un accidente de circulación, será el competente para confeccionar las correspondientes diligencias administrativas y/o judiciales.

Asimismo, con la finalidad de profundizar en la cooperación y coordinación, los y las agentes utilizarán los medios más eficientes que permitan tener constancia del contenido de la información compartida.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.