Últimas noticias

Policía Municipal de Pamplona denuncia a 30 personas por participar en varios botellones distribuidos por la ciudad

Además, como consecuencia de la intensa tormenta, la calle Errotazar permaneció cerrada al tráfico durante 45 minutos y la carretera de Sarriguren, durante una hora

Pamplona-Iruña, 9 de agosto de 2020

La pasada noche del sábado resultó extremadamente intensa para las patrullas de Policía Municipal que tuvieron que gestionar las llamadas y los problemas causados por la intensa tormenta, lo que provocó un aluvión de llamada a la central del 092, recogiendo a lo largo de todo el turno un total de 256 llamadas telefónicas, 90 de las cuales durante el tiempo que duró la intensa tromba de agua, y que dio lugar a 71 intervenciones de todo tipo.

Destacan además las actuaciones con 30 personas que estaban realizando botellón en diversas localizaciones de la ciudad y que fueron denunciadas.

También destacan las 15 intervenciones con viandantes que no llevaban puestas las correspondientes mascarillas sanitarias.

Y un fin de semana más se han realizado diversas intervenciones de control en establecimientos de hostelería, con inspecciones administrativas en varios de ellos y control de botellón en la vía pública.

Por otro lado, tres personas han sido detenidas acusadas de diversas acciones: dos acusadas de un presunto delito de violencia de género, y otra, acusada de un presunto delito de resistencia.

Igualmente, a otra persona se le han incoado diligencias judiciales por un presunto delito de falsedad documental debido a la utilización ilegal de una tarjeta de estacionamiento para personas discapacitadas.

Además de las intervenciones habituales llevadas a cabo durante una noche de sábado, el trabajo policial se vio notablemente incrementado por la fuerte tormenta que cayó durante un buen rato y que obligó al cierre de la calle Errotazar durante 45 minutos y también de la carretera de Sarriguren durante 1 hora.

La central de coordinación del 092 estuvo durante todo el turno a pleno rendimiento, respondiendo a las dudas de la ciudadanía y aclarando las diversas situaciones y acontecimientos que se iban produciendo a lo largo de todo el turno.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Policía Municipal de Pamplona denuncia a 30 personas por participar en varios botellones distribuidos por la ciudad – iniciar sesion correo electronico

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.