Últimas noticias

Policía Municipal de Pamplona denuncia a 367 personas en los últimos 15 días por incumplir las medidas sanitarias

Foto: PM

Además, se han cursado 68 denuncias por consumo compartido de bebidas alcohólicas en vía pública (botellón) y 64 por reunión de personas no convivientes en domicilio

La Policía Municipal de Pamplona ha interpuesto 367 denuncias en los últimos 15 días por incumplimiento de las medidas sanitarias, la mayoría por no respetar el toque de queda (88) y por no llevar mascarilla o hacer un uso incorrecto de ella (87).

Además, se han cursado 68 denuncias por consumo compartido de bebidas alcohólicas en vía pública (botellón) y 64 por reunión de personas no convivientes en domicilio.

También destacan 37 propuestas de sanción por reuniones de más de seis personas en ámbito público. En la lista se incluyen siete denuncias por fumar sin guardar las distancias de seguridad, otras siete por participar en una fiesta en una vivienda y cinco por estar en una fiesta en un establecimiento.

Estos datos han sido presentados en la quinta reunión de la Comisión Covid-19 del Ayuntamiento de Pamplona, celebrada este viernes.

Por otro lado, en la reunión se ha informado de que en estos momentos hay nueve trabajadores de baja por Covid-19, 20 menos que hace 15 días cuando se reunió la anterior comisión. En estas dos semanas se han contabilizado cinco nuevos casos positivos diagnosticados.

Así ha bajado el porcentaje de contagios en la plantilla municipal del 1,5% al 0,5%, sin que se haya producido ningún contagio entre trabajadores. El total de personas con casos confirmados en esta segunda oleada desde inicios de septiembre es de 72 (un 3,72% del total del personal municipal).

En estos momentos el Ayuntamiento de Pamplona ha establecido un sistema de teletrabajo con el fin de “profundizar en medidas preventivas sin afectar sustancialmente a la calidad del servicio y sin aminorar la prestación del mismo a la ciudadanía”.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.