Últimas noticias

Policía Municipal de Pamplona detiene a siete personas por conducir bajo los efectos del alcohol la última semana 

El fin de semana realizaron 968 pruebas en controles preventivos de etilometría y drogas, de las que sólo 9 dieron positivo

Pamplona/Iruña, 20 de noviembre

Policía Municipal de Pamplona detuvo la última semana a 7 personas por circular bajo los efectos del alcohol en la ciudad. En dos de los casos, los conductores se les imputa un segundo delito, dado que uno de ellos circulaba sin permiso o licencia y otro de ellos lo hacía tras haber sido privado del permiso por sentencia judicial.

Entre las etilometrías positivas, destaca la de un conductor que chocó contra un vehículo estacionado en la calle Cruz de Barkazio, en la Rochapea. Policía Municipal le realizó la prueba de alcoholemia y el conductor arrojó un resultado que triplicaba ampliamente el máximo legal permitido, por lo que se le acusa de un delito contra la Seguridad Vial.

Durante el fin de semana, Policía Municipal realizó un total de 968 pruebas en controles preventivos de etilometría y drogas. De ellas, únicamente 9 dieron un resultado positivo.

En un caso, se tramitaron diligencias judiciales, en otro el conductor dio positivo en la prueba de drogas, y los otros siete conductores fueron denunciados por la vía administrativa.

En total, a lo largo de la semana pasada Policía Municipal denunció a 14 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, si bien en tasas no constitutivas de delito.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.