Últimas noticias

Policía Municipal recomienda conducir con precaución por la persistencia de las lluvias en Pamplona

La jornada de este jueves se presenta con complicaciones debidas a la persistente lluvia que previsiblemente nos acompañará

Pamplona-Iruña, 7 de noviembre de 2019

Desde Policía Municipal de Pamplona han hecho un llamamiento a la prudencia en la conducción y para ello han recomendado salir de casa con suficiente antelación para evitar nervios de última hora que puedan dar lugar a situaciones de riesgo. También insisten en la necesidad de que los conductores aminoren la velocidad y aumenten la distancia de seguridad entre vehículos, prestando una especial atención a los pasos de peatones.

Junto a ello han mencionado el mantenimiento del vehículo. Al respecto desde Policía Municipal subraya que el dibujo de los neumáticos resulta fundamental para conseguir una adecuada adherencia al asfalto. “Un dibujo escaso o un neumático en mal estado conllevará una mayor distancia de frenado y mayor riesgo de sufrir un accidente o causar un atropello”, han recordado.

Otro aspecto a tener en cuenta son el estado de las escobillas limpiaparabrisas. Las escobillas deben limpiar perfectamente la luna delantera, sin dejar zonas sucias. Su recambio por otras nuevas garantizará una mayor visibilidad y, en consecuencia, reducirá la posibilidad de accidente.

Lo importante insisten es “llegar y, volver”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.