Últimas noticias

Policía Municipal recomienda precaución ante la previsión de fuertes rachas de viento este miércoles por la tarde

Ante la llegada de una nueva borrasca, Gisele

Pamplona/Iruña, 13 de marzo de 2018

Este miércoles por la tarde se esperan en Pamplona y en Navarra fuertes rachas de viento provocadas por la llegada de una nueva borrasca, llamada Gisele. El aviso se extiende desde las 14 horas hasta las 22 horas, con especial incidencia entre las 17 y las 21 horas. AEMET ha informado de la cercanía de una nueva borrasca, que puede generar lluvias y rachas de viento en Navarra cercanas a los 80 kilómetros por hora.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona y desde Policía Municipal se apela a la precaución y se recuerdan, como medidas preventivas, algunas recomendaciones habituales ante este tipo de fenómenos adversos. Se recomienda retirar o fijar aquellos objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, tales como macetas, sillas…

Asimismo, se pide asegurar toldos, contraventanas y otros elementos que puedan ser movidos por el viento. Al circular por el exterior, hay que evitar hacerlo cerca de edificios en construcción o en mal estado, hay que evitar los paseos junto a árboles de los que puedan desprenderse ramas y hay que alejarse igualmente de grúas, andamios y otros elementos susceptibles de caer por el viento.

Si se circula en coche, se recomienda extremar la precaución ante la posibilidad de obstáculos en la vía que hayan podido ser desplazados por el viento. En general, es aconsejable disminuir la velocidad para evitar movimientos del vehículo si se producen fuertes rachas de viento, en especial, vehículos voluminosos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.