Últimas noticias

¿Por qué cada vez más personas eligen un viaje personalizado?

Se trata de experiencias únicas diseñadas específicamente para los gustos, necesidades, expectativas y presupuesto de cada viajero.  Hoy en día son muchos quienes confían su sueño a un personal shopper especializado en organizar viajes a medida. 

Si hay un sinónimo de viaje, ese debe ser “libertad”. Muchos turistas se agobian con los esquemas de viajes grupales o esos paquetes que restringen los itinerarios, los destinos y el tiempo necesario para llegar a conocer ese lugar al que siempre han querido viajar. 

Afortunadamente, existen profesionales que ofrecen servicios de personalización de viajes, una tendencia conocida mundialmente como “Customized travel” o “Viajes personalizados” en su versión local. Y la aceptación de este nuevo modo de viajar va en ascenso: según el informe Global “Customized travel Market Report 2020” el mercado de los viajes personalizados experimentará su mayor crecimiento en la próxima década

Algunas agencias de viajes pamplona se han enfocado en este tipo de servicios, como es el caso de la Tengo Tu Viaje. “Somos una agencia de viajes en Pamplona especializada en grandes viajes y escapadas. Ofrecemos servicios de personal shopper de viajes para que nuestros clientes vivan una experiencia única. Somos especialistas en viajes de novios y lunas de miel, viajes para familias, viajes de autor y viajes a medida”, explican los responsables de la firma.

De acuerdo a los testimonios de los viajeros que han apostado a esta opción y al catálogo de servicios disponibles, éstas parecen ser las principales razones para contratar un viaje personalizado.

1. No es más caro que un viaje estándar

Contrariamente a lo que muchos piensan, el hecho de que sea “personalizado” no implica necesariamente que sea más caro. Aunque todo depende del tipo de viaje que se quiera realizar, lo cierto es que estos profesionales disponen los mismos contactos y descuentos que las agencias regulares y conocen la forma de minimizar los costos.

De hecho, si los viajeros quieren realizar un viaje original, fuera de los circuitos y opciones masificadas, lo más probable es que termine saliendo más caro y una forma de evitarlo es contratar a un Personal Shopper de viajes personalizados que trabaje con un presupuesto a medida del cliente.

2. Tiene propuestas e ideas originales, de esas que no figuran en el folleto

El asesoramiento de los expertos en viajes a medida, nos permite acceder a recomendaciones e ideas que tal vez no hubiéramos conocido de otra forma, creando un itinerario que responda exactamente a nuestros gustos e intereses. Mucha gente quiere conocer Paris, pero odia los museos o sus puntos más masificados. Un especialista puede preparar una ruta inolvidable por ese Paris desconocido con el que sueña el viajero. 

“Si vienes con nosotros a Argentina no dejes de probar los siguientes platos”, “¿Organizamos ese viaje que tienes en mente?”, “A veces no es necesario ir muy lejos para encontrar lugares fascinantes”, “¿Te gustaría dormir una noche en su hotel de hielo y nieve en Noruega o realizar el safari de la pesca del cangrejo rojo real?”, “¿Qué tal una escapada en pareja con amigos antes de la boda?”: estos son algunos ejemplos de cómo asesoran los expertos en viajes personalizados de Tengo Tu Viaje.

3.  Permiten ahorrar tiempo y traslados innecesarios

Los viajes estandarizados o “paquetes” parten siempre de los mismos aeropuertos, estaciones y puertos, en fechas concretas y con los itinerarios más populares. Muchos viajeros, por ende, pierden el valioso tiempo vacacional en trasladarse por sitios que realmente no son de su interés. Basta con leer las reseñas de ciertos cruceros o paquetes, para descubrir que algunas personas se han sentido frustradas al pasar todo un día en un centro comercial o un museo o un pueblo al que hubieran preferido no ir. 

Con un viaje personalizado, cada día es un día para aprovechar al máximo, ya que será el viajero quien elija lo que quiere hacer ese día y cómo quiere hacerlo.

4. También hay ofertas y precios especiales

Tal y como comentamos al principio, no por el hecho de ser personalizados deben ser viajes más costosos. De hecho, la mayoría de personal shoppers de viajes a medida ofrece destinos, fechas, cruceros y escapadas que, por determinadas razones, están a un precio más conveniente en ese momento y es una buena oportunidad para aprovecharlos.

5. Todo es a medida

Algunas opciones de paquetes solo ofrecen la posibilidad de viajar en pareja para conseguir el mejor precio, o no contemplan conocer ese mismo destino con un presupuesto menor al ofrecido. Tampoco tienen opciones originales para una pareja de novios que quiere una luna de miel fuera de lo convencional. 

En los viajes personalizados todo, absolutamente todo se hace a medida: cantidad de personas, presupuesto, alojamiento, medio de traslado… y hasta algún capricho.

En definitiva, sobran los motivos para que este tendencia se instale definitivamente en los hábitos turistas… ¿Quién no quiere viajar así?

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.