Últimas noticias

¿Por qué comprar bolsas TST?

Año tras año surgen en el mercado nuevas tendencias que hacen que la vida de las personas sea más cómoda. Con ayuda de estas innovaciones el aspecto más simple de la vida se agiliza y se pueden gestionar con mayor efectividad y rapidez las actividades cotidianas.

La tecnología, sumado al clamor de crear herramientas y dispositivos más rentables, ha penetrado en los objetos más comunes. Las bolsas TST, en este sentido, son una de estas tendencias y hoy se darán a conocer algunas de las razones que fomentaron  su popularidad y por qué debería adquirirse una con prontitud.

¿Qué son las bolsas TST?

Las bolsas TST son bolsas creadas con un material que se produce a través de una red de fibras sintéticas que se unen por medios de procedimientos principalmente mecánicos, aunque también se pueden hacer por químicos o térmicos.

Se les conoce también como bolsas de tejido sin tejer y su tecnología ha sido ampliamente utilizada en prendas y equipo médico (como batas, sábanas, envoltorios y demás). En la actualidad se han popularizado como una de las bolsas ecológicas más cómodas y prácticas en el mercado, y algunas fábricas ofrecen una variedad de modelos y tipos que se ajustan a todas las necesidades.

Ventajas De las bolsas TST

La casualidad no ha sido un factor determinante para que las bolsas TST hayan logrado su consolidación en el mercado. Son sus amplias ventajas las que día a día logran sumar más usuarios que propician su uso cotidiano. Algunos de los beneficios de comprar bolsas de tejido sin tejer son los siguientes:

  • Son personalizables: Lo cual es ampliamente provechoso para vender publicidad de manera sencilla y económica. Con ellas, las empresas, negocios o corporaciones pueden incentivar su gestión al personalizar las bolsas con su logo o información de interés que podrá ser transportada a todas partes por los usuarios que las usan. Un ejemplo de ello son las cadenas de supermercados que han sustituido las bolsas convencionales por las TST, logrando con esto reducir costes y popularizar sus servicios a través de este medio.
  • Son cómodas de llevar: Existen decenas de modelos y opciones de compra para esta alternativa a las bolsas de plástico. Todas estas ofrecen confort y comodidad en todo momento, y se ajustan a las necesidades que correspondan según el contexto. Existen bolsas plegables, semi-plegables, con asas grandes, pequeñas y adaptadas en varios puntos para llevarlas de una mejor forma. Otro factor a tener en cuenta es su peso, pues estas son livianas o que las hace muy fáciles de transportar.
  • Contribuyen a cuidar al medio ambiente: Las bolsas convencionales pueden tardar desde 150 hasta 400 años en degradarse. A esto se le debe sumar que se usan solo por un par de segundos y luego son desechadas de inmediato por los usuarios. Las bolsas de tejido sin tejer, por el contrario, empiezan a desintegrarse a partir de los dos meses y al cabo de un año están casi totalmente degradadas. Por otro lado, el periodo de vida de una bolsa TST como las que se fabrican en Manipulados Catarroja, es mayor, pues estas son reutilizables durante varios años. Otro punto que contribuye a cuidar al medio ambiente es que casi el 90% de sus componentes han sido reciclados contribuyendo así, a la preservación mencionada.
  • Su uso es rentable a corto y largo plazo: Cada año las empresas que usan bolsas convencionales gastan miles de euros a raíz de que estas no son reutilizables. En vista de ello, la mejor opción son las bolsas de este tipo, ya que permiten ahorrar dinero pues el cliente podrá usar decenas de veces la que se la otorgado en una compra. Por tanto, son rentables tanto a corto, como a largo plazo.
  • Son resistentes: Existen bolsas TST que son capaces de soportar hasta 25 kilogramos de peso. Como es natural, la variedad de modelos permite seleccionar entre diferentes tipos de resistencias, aunque todas estas son mucho más eficaces que sus contrapartes desechables.

Como se ha podido observar, la compra y uso de estas bolsas solo conlleva a beneficios positivos en la vida diaria. Puesto que cada vez son más los países que han estipulado una fecha tope para permitir el uso de las bolsas desechables, lo más recomendable y oportuno es que desde ahora se utilice esta alternativa como forma de vida.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.