Últimas noticias

Por un reparto justo de la publicidad institucional en Navarra

Pamplona Actual tachará en su portal web de noticias, y a modo de protesta todas las informaciones que provengan del Gobierno de Navarra, para visibilizar nuestro trabajo y la dignidad de las personas que se dedican a los medios de comunicación digitales en Navarra y que el Gobierno menosprecia

Pamplona-Iruña, 16 de mayo de 2019

Coincidiendo con el Día Mundial de Internet que se celebra este 17 de mayo, Pamplona Actual, primer periódico digital de Pamplona y su comarca ha querido lanzar una campaña reivindicando un reparto justo de la publicidad institucional en Navarra.

Pamplona Actual nació en 2013, y ninguno de los Gobiernos que han pasado por el Palacio de Navarra, ni el de antes ni el de ahora, han contado para difundir ni una sola de sus campañas institucionales con este periódico digital que consultan miles de navarros y navarras a diario para informarse. En abril, unos 220.000 navarros y navarras en nuestro diario de Pamplona y demás cabeceras locales que editamos.

Sin embargo, y pese a todos los obstáculos,  Pamplona Actual lleva informando al minuto de toda la información que el Gobierno de Navarra emite, sin ninguna contraprestación que el mantener actualizada  a la población navarra.

La situación es más llamativa cuando el Gobierno que llegó para cambiarlo todo  va a finalizar la legislatura ninguneando a los periódicos digitales nativos de Navarra en la publicidad institucional, y saltándose una vez más, la recomendación de la Cámara de Comptos que pedía la inclusión de una partida en este sentido.

El Ejecutivo que vino para cambiar todo en Navarra ha agotado su mandato con una política comunicativa que no se diferencia mucho de sus predecesores que se basaron siempre en una encuesta sufragada por los propios anunciantes y medios, y no en datos objetivos y auditados por organismos como la OJD para otorgar las campañas institucionales.

Las decisiones del Gobierno de Navarra insisten en discriminar una y otra vez a los medios nativos digitales-entre los que se encuentra este medio como Pamplona Actual, pero también muchos otros- a los que ha negado sistemáticamente su participación en todas las campañas.

Eso sí, por primera vez el Gobierno dedicará una jugosa partida, de hasta 50.000 euros para difundir la propaganda gubernamental en redes sociales, apoyando a empresas con sedes en países extranjeros y que no ayudan en nada a hacer crecer Navarra con el pago de impuestos o la creación de puestos de trabajo, mientras niega todo a empresas que pagan sus impuestos y crean riqueza en nuestra Comunidad Foral, como la nuestra.

Por este motivo, el 17 de mayo Pamplona Actual tachará en su portal web de noticias, y a modo de protesta todas las informaciones que provengan del Gobierno de navarra, para visibilizar nuestro trabajo y la dignidad de las personas que se dedican a los medios de comunicación digitales en Navarra y que el Gobierno menosprecia.

1 comentario en Por un reparto justo de la publicidad institucional en Navarra

  1. Tomo mi apoyo. Para mí os habéis convertido en el medio de referencia en Navarra, lejos del partidismo de los otros dos medios navarros dominantes.
    Supongo que tendréis ideología, como todos el mundo, pero me parecéis bastante imparciales comparados con el Diario de Navarra, con el Diario de Noticias. Ya no hablo del Navarra.com o de Navarraconfidencial, porque ni los considero medios de información.
    Lo único que os reprocho son algunos artículos disfrazados de «noticias» sobre las cenas del Colegio de Médicos o similares, pero lo entiendo porque de algún lado tendréis que obtener financiación.

    Gobierno de Navarra, por favor, apoyen a Pamplonaactual.com porque es encomiable su labor.

5 Trackbacks y Pingbacks

  1. El Consejo Navarro de Bienestar Social avala el nuevo decreto de financiación para las entidades locales titulares de servicios sociales de base -
  2. Navarra se da a conocer como destino turístico sostenible a nivel internacional -
  3. El Gobierno de Navarra asegura que a partir de junio, se ampliará el horario de atención ininterrumpido de la estación de Noáin -
  4. Educación financia con 3 millones de euros las Escuelas Municipales de Música -
  5. Uno de los miembros del mítico grupo Monty Python estará en junio en la entrega de los Premios SciencEkaitza -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.