Últimas noticias

Precintado un local en Ezkabarte por dar comidas sin licencia, incluso tras el cierre del interior de la hostelería

La Policía Foral, a través de agentes adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos, ha precintado recientemente un local de Oricáin, a solicitud del Ayuntamiento de Ezkabarte, donde se ofrecía servicio de comedor sin licencia de actividad clasificada ni de apertura.

Los hechos que han derivado en expediente sancionador se remontan a varias inspecciones policiales pasadas, la última, a primeros de abril, cuando estando la hostelería cerrada como medida sanitaria fueron sorprendidas unas cuarenta personas celebrando una comida, sin mascarillas y algunas de ellas fumando.

Se ha procedido así a la clausura temporal de la instalación destinada a comedor hasta resolución definitiva del procedimiento abierto. Ya en junio del año pasado se incoó otra sanción de clausura por un mes al ofrecer comidas sin licencia, ha informado la Policía Foral.

El cuerpo autonómico subraya en sus informes que no se ha respetado la normativa sanitaria anti-covid ni las medidas de seguridad y prevención recogidas en el D.F. 9/2020, además
de la reincidencia en intervenciones relacionadas con altercados y molestias.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.