Últimas noticias

Presentado el nuevo Catálogo de Experiencias Turísticas de Navarra

El Catálogo de Experiencias Turísticas de Navarra es una herramienta que aglutina ya a 27 empresas turísticas y ofrece en torno a un centenar de experiencias

Pamplona-Iruña, 25 de junio de 2019

El Catálogo de Experiencias Turísticas de Navarra ha sido desarrollado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, con el apoyo del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. En la rueda de prensa, se ha contado con la presencia de Maitena Ezcutari, Directora General de Turismo del Gobierno de Navarra, Ana Beriain, Presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y Nacho Calvo, Secretario General de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Este Catálogo de Experiencias Turísticas es una recopilación de productos de alojamiento y experiencias turísticas enfocadas a la promoción y comercialización ante turoperadores y clientes, sobre todo en el ámbito internacional. Su objetivo es promocionar el producto turístico navarro en mercados extranjeros como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido o Estados Unidos, países en los que ya se ha empezado a trabajar a través de viajes de prospección y ferias.

Con este proyecto, se pretende dinamizar la economía de la región apoyando a las pequeñas empresas ligadas al turismo para seguir construyendo la imagen de una Navarra acogedora, sostenible, natural y diversa.

¿Cuándo arranca este proyecto?

Hace algo más de un año, en mayo de 2018, desde la Asociación se comenzó a idear la creación de un Catálogo Turístico que recogiera una amplia oferta de alojamientos, experiencias y actividades. Para ello, se tienen en cuenta diferentes empresas, agencias de viajes y agencias de receptivo de Navarra.

Con este objetivo claro se comenzó por reunir a las empresas de actividades y receptivas asociadas instándoles a que ofrecieran sus experiencias en el catálogo; de igual forma se hizo  un llamamiento a otras empresas turísticas. Con una primera maqueta del catálogo se acudió a una serie de workshops en varias ciudades de Italia.

Desde mayo y hasta noviembre de 2018 se continuó adhiriendo a empresas y experiencias en torno al proyecto. A finales de noviembre, habiéndose producido reuniones con todos los participantes para trazar líneas de diseño y conceptualización, se pudo completar la segunda maqueta del proyecto, también en inglés y con un diseño ya similar al actual.

Aquella edición del Catálogo de Productos Turísticos de Navarra se usó ya en un viaje de prospección a Miami (Estados Unidos) que estaba previsto. Se quiso testar el producto en otro mercado internacional de relevancia con el objetivo de seguir optimizando el producto. El feedback que se recibió fue muy positivo, logrando establecer relaciones con una importante agencia receptiva de Miami, poseedora de 12 turoperadores. La mayoría de ellas demandó estar en contacto para ofrecer paquetes turísticos que incluir en sus rutas.

Una tercera edición del catálogo, nuevamente mejorado y con más empresas y experiencias incluidas, fue utilizada en una acción conjunta con el Gobierno de Navarra en Francia. Después ya vino la presentación del Catálogo en la feria FITUR de Madrid, y otras acciones promocionales en Francia (Comités de Empresa), Alemania, Italia y España.

EL CATÁLOGO, HOY

El Catálogo de Experiencias Turísticas de Navarra es una potente herramienta  de comercialización turística ante turoperadores y cliente final que aglutina ya a 27 empresas turísticas (alojamientos, agencias y receptivos, bodegas, parques de aventura) ofreciendo en torno a un centenar de experiencias turísticas, divididas en 21 categorías.
Este catálogo está disponible en 4 idiomas (castellano, inglés, francés e italiano), a los que seguirá el alemán.

Descargar catálogo en castellano: https://visitnavarra.info/visitnavarra/wp-content/uploads/2019/05/CATALOGO_cas.pdf

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.