Últimas noticias

Presentado el Plan de Participación del proyecto urbanístico del entorno de Ciganda en Burlada

El plan impulsa la construcción de aproximadamente unas 285 viviendas con un 70% de viviendas de protección oficial (49% VPO y 21% VPT)

En la tarde del martes tuvo lugar en la Casa de Cultura la sesión informativa y de participación ciudadana del proyecto de regeneración urbana del “Nuevo entorno de Ciganda” de Burlada.

Este proyecto contempla la construcción de aproximadamente unas 287 viviendas en Burlada en el entorno de Ciganda y está incluido en el marco de un proyecto de regeneración urbana que creará nuevos espacios públicos que se abrirán a la calle Mayor, con un 70% de viviendas de protección oficial (49% VPO y 21% VPT) y la creación de un nuevo vial para mejorar el tráfico rodado.

Con el objetivo de explicar a la ciudadanía las diferentes posibilidades que ofrece el proyecto, el equipo técnico redactor del Plan de Participación ciudadana realizó una charla informativa a la que acudieron 82 personas interesadas en conocer las tres propuestas presentadas como opciones para el proyecto y cómo afectará a la zona.

Durante la exposición, en la que se observaron todo los protocolos sanitarios anticovid, el equipo técnico presentó las tres alternativas posibles:

La primera opción contempla edificaciones aisladas con gran espacio libre pero poca conexión a la calle Mayor, con planta baja, 8 alturas más ático y un edificio de menor altura junto a viviendas al norte. La segunda opción consistente en una edificación formando tres bloques, en los que quedaría un gran espacio libre y la conexión con la calle Mayor sería “media”, algo mejor que la anterior aunque con edificaciones similares y un escalonamiento rebajando alturas hacia el norte

– Y la tercera alternativa, que incorporaría una edificación lineal, con gran espacio libre y una conexión “total” con la arteria principal de Burlada. Serían también bajos con 8 alturas más áticos y un escalonamiento rebajando alturas hacia el norte.

Este Plan de participación que se ha presentado como paso previo al Plan Especial de Actuación Urbana en Burlada contempla los trabajos en esta parcela, de 27.000 metros cuadrados y que limita con el término municipal de Villava (junto al campo de fútbol).

La sesión era informativa y se explicó los diferentes medios y canales por los que las personas interesadas pueden presentar sus alegaciones, opiniones, posicionamiento por una de las tres opciones o cualquier otra consideración que se considere oportuna. Concretamente, se puede hacer a través de la página web del ayuntamiento www.burlada.es, los buzones participativos existentes en Burlada o a través del mail burlada.peau@gmail.com hasta el próximo 26 de julio.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.