Últimas noticias

Presentados 430 carteles para el concurso de San Fermín 2013

430 obras se han presentado hasta el momento al concurso de carteles ‘San Fermín 2013’. El plazo de presentación finalizaba a las 13,30 horas de hoy y los carteles registrados son los que ya han llegado a la oficina de la Ciudadela, lugar de recogida de originales. Es posible que esta cifra se incremente con trabajos enviados por correo o por mensajería antes del plazo de finalización del concurso pero que no han llegado todavía a Pamplona.

El jurado se reunirá y dará a conocer el miércoles 10 de abril los ocho carteles finalistas entre los que los pamploneses elegirán al ganador mediante una votación popular organizada por el Ayuntamiento de Pamplona por sexto año consecutivo. El jurado estará presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura y contará con la presencia de un concejal de cada partido político con representación en el Ayuntamiento, tres profesionales del diseño, la comunicación y las artes plásticas, la directora del área de Educación y Cultura, la técnico de Artes Plásticas y Patrimonio y un administrativo.

De los 430 carteles recibidos, 178 proceden de Pamplona, lo que supone el 41% del total, mientras que de otras localidades de Navarra han llegado 92. Así los procedentes de la Comunidad Foral suman 270, el 63% de los presentados. Del resto, 152 son de otras provincias de España y 7 se han enviado desde el extranjero.

Las bases del concurso han mantenido los requisitos de años anteriores en cuanto al formato del cartel (100×70 centímetros), el premio de 3.600 euros para el ganador y la prohibición de hacer pública la autoría de la obra durante el proceso del concurso. El año pasado concurrieron al concurso finalmente 510 carteles y resultó ganador ‘Te quiero en San Fermín’ del diseñador navarro David Alegría, que obtuvo un 29,7% de los votos emitidos por las 6.422 personas empadronadas en la ciudad que participaron en la votación. Con la obra ganadora y las seleccionadas por el jurado, el Consistorio realizará una exposición.

Fuente: Ayuntamiento de Pamplona