Últimas noticias

Procesan a cuatro de los cinco miembros de ‘la Manada’ por el caso de Pozoblanco

Además, en el caso de uno de los cuatro investigados, Alfonso Jesús Cabezuelo, la juez instructora acuerda continuar las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado por un presunto delito leve de maltrato de obra, además de por los supuestos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.

Pamplona/Iruña, 25 de septiembre de 2018

El Juzgado de Instrucción de Pozoblanco ha dictado este martes un auto por el que procesa a cuatro de los cinco miembros de ‘La Manada’ implicados en este caso por unos supuestos abusos sexuales a una joven de 21 años, lo que implica la apertura de juicio oral a medio plazo.

En el auto la juez acuerda continuar la tramitación de las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado “por si los hechos imputados” a los cuatro jóvenes pudieran ser constitutivos de presuntos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.

Además, en el caso de uno de los cuatro investigados, el militar, la juez instructora acuerda continuar las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado por un presunto delito leve de maltrato de obra, además de por los supuestos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.

La juez ha dado traslado de la causa al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que, en el plazo común de diez días, soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o pidiendo el sobreseimiento de la causa.

Como se recordará el mismo juzgado decretó en junio que estos miembros de ‘La Manada’ no puedan acercarse ni comunicarse con la joven de 21 de la que supuestamente abusaron en mayo de 2016, meses antes de lo ocurrido en los Sanfermines.

Estos jóvenes, salvo Angel Boza (por el incidente del robo en un Corte Inglés) permanecen en libertad provisional por orden de los magistrados de la Audiencia de Navarra mientras se resuelven los recursos en el TSJN y previsiblemente ante el Supremo por el caso de los Sanfermines de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.