Últimas noticias

Proponen una segunda línea de villavesa en Mendillorri

Aranzadi ha presentado sendas mociones en la asamblea general de la Mancomunidad de Pamplona destinadas a mejoras el servicio de transporte público comarcal

Pamplona/Iruña, 14 de junio de 2018

La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Iruñea Denon Artean ha propuesto en la Asamblea General de la Mancomunidad de Pamplona desarrollada esta tarde que se amplíen los tiempos de expedición de las líneas 7, 8 y 9, tal y como llevan solicitando todos los sindicatos del transporte público comarcal.

Según señalan en un comunicado, “los beneficios de este aumento de tiempos serían evidentes e inmediatos. Por un lado, se solucionaría una parte de las demandas de los trabajadores y trabajadoras del autobús, posibilitando los tiempos de descanso necesarios durante la jornada laboral -y que ahora no se cumplen-. Por otro lado, ayudaría a mejorar la percepción ciudadana sobre la conducción y la seguridad y mejoraría también los problemas de tirones, acelerones y caídas dentro de los autobuses, que son más frecuentes de lo que parece, especialmente en personas mayores”.

Un nuevo trayecto de villavesa en Mendillorri

Aranzadi ha pedido también que, respondiendo a la necesidad que ha manifestado una amplia parte del vecindario del barrio, se implante un nuevo trayecto en sentido inverso de la línea de autobús que actualmente recorre el barrio de Mendillorri. En este sentido, en la moción presentada se propone también que se estudien las paradas desde la perspectiva de género y de los cuidados, se facilite el acceso al servicio desde las paradas al comercio de cercanía del barrio y se estudien los itinerarios peatonales y ciclistas del barrio para que el acceso al transporte público quede garantizado para todo el vecindario sin ninguna limitación de edad, género o cualquier otra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.