Últimas noticias

PSN de Egüés insta a NA+ a “aplicar la ley para bonificar el pago de contribución a familias numerosas y monoparentales”

El portavoz socialista de Egüés, en una imagen de archivo...

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha instado al equipo de gobierno, de Navarra Suma, a “reformar la ordenanza fiscal que permitirá aplicar la reforma de la ley de Haciendas Locales de Navarra para bonificar el pago de la contribución a las familias numerosas, monoparentales o en situación de monoparentalidad”.

“Se trata de una reforma legal aprobada en esta legislatura, que permite a los ayuntamientos rebajar el pago de la contribución de las viviendas. Situación que ahora, en pandemia, se hace más necesaria que nunca”, ha destacado el portavoz del PSN en Egüés, Mikel Bezunartea.

En un comunicado, Bezunartea ha recordado que la ley foral “permite una bonificación de hasta el 90% en el pago de la contribución y se excluye a aquellos núcleos familiares que superen cuatro veces el salario mínimo interprofesional”.

“Los socialistas instamos a que se reforme la ordenanza fiscal, si es aprobada demandaremos información sobre cuántos núcleos familiares pueden estar afectados y el desembolso que puede suponer a las arcas municipales”, ha explicado el portavoz socialista.

En este sentido, ha abogado por el consenso para “determinar el porcentaje de reducción de la contribución a pagar y el nivel de renta para poder acceder a las ayudas”. “Estamos en la fase previa de cambiar las ordenanzas para activar una política que consideramos necesaria para los colectivos más desfavorecidos”, ha remarcado.

Para el PSN, “medidas como la bonificación de la contribución son un intento de fomentar la natalidad para avanzar hacia una sociedad más sostenible”. Ha recordado que “no se puede olvidar el bajo índice de natalidad de Navarra y ha puesto en valor “las políticas del Gobierno de Navarra para revertir la situación”.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.