Últimas noticias

¿Qué piezas conforman el motor de los coches?

El motor de un coche comúnmente se denomina “motor de combustión interna” porque el combustible y el aire se queman dentro del motor para crear la energía para mover los pistones, que a su vez mueven el coche. Por lo tanto, los motores de combustión interna utilizan pequeñas explosiones controladas para generar la potencia necesaria para mover tu coche a todos los lugares que necesita ir. 

Si se crea una explosión en un espacio pequeño y cerrado, como un pistón en un motor, se libera una gran cantidad de energía como gas en expansión. Un motor de coche típico crea tales explosiones cientos de veces por minuto, para aprovechar así la energía y usarla para impulsar su automóvil.

Por ende, el motor es tan importante que puede considerarse como el corazón de todo coche. Así que nunca debes descuidarlo, siempre has de estar atento a su mantenimiento y comprarle piezas de calidad en tiendas confiables como rexbo.es el sitio para que así tu coche se encuentre en excelente estado.

Los ciclos de combustión del motor

Los motores de los coches utilizan un ciclo de combustión de cuatro tiempos. Los cuatro tiempos son admisión, compresión, combustión y escape. Los tiempos se repiten una y otra vez, generando potencia. A continuación se explicarán más detalladamente lo que sucede durante cada fase del ciclo de combustión.

  • Admisión: Durante el ciclo de admisión, la válvula de admisión se abre y el pistón se mueve hacia abajo. Esto comienza el ciclo llevando aire y gas al motor.
  • Compresión: Cuando comienza el ciclo de compresión, el pistón se mueve hacia arriba y empuja el aire y el gas hacia un espacio más pequeño. Un espacio más pequeño significa una explosión más poderosa.
  • Combustión: A continuación, la bujía crea una chispa que enciende y explota el gas. El poder de la explosión obliga al pistón a retroceder.
  • Escape: Durante la última parte del ciclo, la válvula de escape se abre para liberar el gas residual creado por la explosión. Este gas se mueve al convertidor catalítico, donde se limpia, y luego a través del silenciador antes de que salga del vehículo mediante el tubo de escape.

Las piezas fundamentales que conforman al motor

El motor del coche no es una unidad singular, sino que está construido a partir de varias piezas motor de diferentes tamaños que realizan sus funciones previstas. En la actualidad, los coches que derivan su potencia de los motores de combustión interna que funcionan con combustibles fósiles tienen las siguientes piezas principales:  

  • Cilindro: El cilindro del motor es la parte o espacio donde se admite combustible y se obtiene un movimiento alternativo del pistón quemándolo. El cilindro del motor se caracteriza por su diámetro y carrera. La cavidad representa su diámetro interno y la carrera es la longitud efectiva a lo largo de la cual el pistón se corresponde, es decir, la distancia recorrida por el pistón.
  • Pistón: El pistón es la parte cilíndrica que se mueve hacia arriba y hacia abajo en el cilindro y permite la compresión y expansión de la carga durante el ciclo de combustión. El diámetro del pistón es ligeramente menor que el diámetro interior del cilindro para evitar el desgaste directo de la superficie del pistón cilíndrico. 
  • Cigüeñal: El cigüeñal es una parte del motor que tiene proyecciones dobladas y desplazadas del eje. Estas proyecciones se llaman tiradas de manivela o manivelas. Este diseño convierte el movimiento de deslizamiento obtenido del pistón en movimiento giratorio a través de una biela. 
  • Válvulas: Hay dos tipos de válvulas: válvulas de admisión y válvulas de salida. Las válvulas de admisión traen una mezcla de aire y combustible a la cámara de combustión para crear la combustión para impulsar el motor. Las válvulas de escape permiten que el escape que se crea después de la combustión salga de la cámara de combustión.
  • Bujía: Sobre cada cilindro hay una bujía. Cuando chispea, enciende el combustible comprimido y el aire, causando la mini explosión que empuja el pistón hacia abajo.
  • Inyectores de combustible: Para crear la combustión necesaria para mover los pistones, necesitamos combustible en los cilindros. Hoy en día, todos los automóviles usan uno de los tres sistemas de inyección de combustible: inyección directa de combustible, inyección de combustible con puerto o inyección de combustible del cuerpo del acelerador.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.