Últimas noticias

¿Qué son los Grow Shop y por qué están de moda?

Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia del autocultivo. Es probable que lo hayáis escuchado de algún amigo o de algún conocido y se preguntaron qué es. Pues la respuesta es bastante sencilla, es el futuro de la agricultura. 

Cuál es su origen y en qué consiste un grow shop

Se denomina grow shop a las tiendas que ofrecen todo lo necesario para cultivar en el interior de nuestras casas. Allí podemos encontrar, por ejemplo, las siguientes cosas:

  • Armarios de cultivo
  • Fertilizantes
  • Iluminación y lámparas de calor
  • Equipos de ventilación 
  • Medidores de PH

Además, algunos grow shop están especializados en cannabis y ofrecen semillas de primera calidad o aceites de cannabis. 

El origen de este tipo de tiendas se dio en las décadas del 60 y 70, cuando el movimiento hippy puso en auge el consumo de marihuana. En aquella época y durante todo el siglo pasado, los grow shop eran lugares físicos y los clientes debían encontrar uno, que podía estar muy lejos. 

Sin embargo, eso cambió rotundamente ahora, ya que pueden encontrar excelentes tiendas, como Eurogrow.es, en las que se ofrecen todo tipo de productos a través de internet. Por lo tanto, si no tienen la suerte de tener un grow shop a la vuelta de sus casas y desean aprovechar las ofertas y los increíbles productos de calidad que tienen, deben entrar a este sitio web. 

Motivos para comenzar un autocultivo

Quienes han consumido o planean consumir marihuana regularmente, saben el costo que representa tener que comprarlo a un tercero. Además, a esto se suma la ilegalidad y la dificultad para conseguir exactamente el producto que estamos buscando. 

Por todas estas complicaciones que se plantean a la hora de comprar, muchas personas prefieren cultivar sus propias plantas. De esta manera se aseguran que es seguro lo que consumirán, ya que lo han producido ellos mismos. A su vez, el costo a largo plazo es mucho menor. 

Si bien al principio implica una inversión de mayor dinero en equipo y parafernalia, además de bastante tiempo, luego de que obtengáis las primeras flores, os daréis cuenta de que tomaron la decisión correcta. La calidad de la marihuana autocultivada es incomparable con respecto a cualquier otro producto que se pueda comprar de un tercero. 

Cómo empezar a cultivar de la manera correcta

Para obtener los mejores resultados, es indispensable saber lo que estamos haciendo. Por esta razón os recomendamos que leáis y os informéis sobre todo lo que implica el correcto cultivo de una planta en un ambiente cerrado. Deben saber los valores de luz que requiere su semilla, la correcta ventilación, el momento de siembra, etc. 

Una vez que ya sepan cómo hacerlo, deben adquirir los elementos necesarios para cultivar. Lo más importante de todo sería el armario de cultivo, que es donde ubicaremos nuestra maceta. A continuación, podemos adaptar un sistema de ventilación para nuestro armario y una lámpara que cumpla con los requisitos de nuestras semillas. Si lo desean, también pueden ayudarse con fertilizantes y con otros instrumentos que les harán la vida mucho más fácil. 

Sin lugar a dudas, esta es la manera correcta y con mayor libertad de hacer las cosas. En caso de que deseéis probar este cambio, notarán que sus vidas mejoran abruptamente. La experiencia del consumo de nuestros propios cultivos es mucho más saludable. Además, es totalmente legal, y no tendremos ningún tipo de inconvenientes.  Por lo tanto, si todavía no estáis cultivando vuestras propias plantas, comprad cuanto antes todo lo necesario y poneos manos a la obra. 

Inmobiliaria Sarasate

Viedma