Últimas noticias

Quince alumnos comienzan en Landaben un programa de formación y empleo sobre ‘Carpintería y mueble’ 

Es un programa de financiación íntegramente municipal y, durante el desarrollo del contrato, el alumnado también trabajará en entornos reales

Pamplona/Iruña, 22 de marzo de 2017

Esta semana ha comenzado en las instalaciones municipales del Polígono de Landaben el programa formativo de ‘Carpintería y mueble’, un programa de financiación íntegramente municipal que está destinado a personas seleccionadas desde el Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario.

La concejala delegada, Edurne Eguino, ha querido darle la bienvenida a las 15 personas que forman el alumnado en estos primeros días. El grupo tiene una edad media de 28 años y sus integrantes estarán contratados durante un año por el equivalente a un 32% de jornada, en alternancia formación y trabajo práctico (4,5 meses de etapa formativa y 7,5 meses de ejecución de obras).

A lo largo de estos 12 meses el alumnado, tutorizado por dos monitores, aprenderá a manejar las herramientas y maquinaria necesaria para estos trabajos, además de cerrajería, instalación restitución y mantenimiento de puertas y ventanas, interpretación de planos, elaboración de presupuestos… A ello hay que sumar módulos complementarios sobre igualdad, sensibilización ambiental o prevención de riesgos laborales, entre otros.

Con el fin de garantizar que en la fase de trabajo productivo se adquieran las competencias profesionales ligadas a la ocupación y a la práctica profesional, ésta se realizará en entorno de trabajo real y efectivo como es la rehabilitación de viviendas municipales para emergencias habitacionales o en situaciones de infravivienda o el mantenimiento y conservación de oficinas y locales municipales.

Esta es la primera iniciativa en comenzar de entre las previstas para el periodo 2017-2018 en Landaben. El próximo mes de junio podrían comenzar otros Programas de Formación y empleo del Ayuntamiento de Pamplona: tres escuelas taller y tres programas integrados, que están pendientes de la resolución de la convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra.

La última de las ocho iniciativas diseñada por el Consistorio para este periodo, esta de financiación municipal íntegra, será otro programa de formación, en este caso en ‘Atención a personas dependientes en instituciones’, que se iniciará en el mes de noviembre.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.