Últimas noticias

Reabierta la escuela infantil de Huarte

El ayuntamiento de Uharte ha agradecido el esfuerzo conjunto de familias, trabajadores municipales y empresa gestora para solucionar la complicada situación existente

Huarte-Uharte, 17 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Huarte ha informado que se ha reabierto la escuela infantil Pérez Goyena de la localidad.

En concreto se ha  reabierto la escuela infantil de Uharte  en espacios polivalentes,  y acogerá  durante este curso el ciclo 0-3 años en euskera. Este miércoles, el ayuntamiento de Uharte, realizó una jornada de puertas abiertas con las madres y padres de las personas que antes ocupaban el centro de Pérez Goyena, más de treinta y cinco personas pudieron ver los espacios que se han habilitado para dar este servicio durante este curso.

En un comunicado, desde el equipo de Gobierno de EH Bildu que gobierna desde el pasado 27 de agosto ha recordado que “desde que el actual Equipo de Gobierno accediera a la alcaldía el pasado 27 de agosto, ha tenido como prioridad dar una salida lo más rápido posible a la reubicación de la escuela de 0-3 años”.

Así recuerdan que “fueron conocedores por la prensa del cierre de la escuela ubicada en Pérez Goyena y posteriormente a través de una rueda de prensa, se nos dio a conocer que se había realizado todos los trámites necesarios para reubicar el centro en el colegio público Virgen Blanca y que esta reubicación iba a hacerse en breve”.

Añaden que “la realidad es que más allá de los contactos que tuvo la anterior corporación, en funciones,con el Departamento de Educación, nos dimos de cuenta que no se había hecho nada, tuvimos que realizar distintas gestiones de carácter presupuestario, de reubicación y de carácter estructural del nuevo espacio, ese ha sido el mayor hándicap para no haber podido abrir las puertas del nuevo espacio hasta hoy día 17 de octubre”.

Aseguran que “la negativa por parte del Departamento de Educación de reubicar a las y los niños en el colegio público, fue debido a una mayor matriculación durante el periodo extraordinario, nos trastocó los planes de una manera insospechada“.  

En concreto añaden que tras llegar a la alcaldía realizaron “gestiones con otros centros y entidades locales para buscar una solución, de aquí agradecer a los ayuntamientos de Atarrabia y Burlata por su disposición a ayudarnos a solucionar el problema”. ”  Finalmente y a  contrarreloj, hemos  realizado las obras necesarias en los Espacios Polivalentes de nuestra localidad, consiguiendo que la escuela se quede en Uharte,  en ello hemos centrado todas nuestras energías”, han indicado.

El equipo de Gobierno de Huarte insiste en que con la reapertura “se pone fin a una situación muy complicada durante la cual, grupos políticos de este ayuntamiento intentaron instrumentalizar políticamente el cierre del edificio Pérez Goyena, causando alarma social y sin aportar ninguna solución”.

Las primeras palabras trasmitidas por parte del ayuntamiento en la persona de su alcalde  Alfredo Arruiz, fueron de “agradecimiento  hacia todas las madres y padres por la paciencia y la comprensión que han tenido durante este tiempo.”  También el alcalde agradeció ”la ayuda y colaboración estrecha, en este difícil camino, de la empresa Haurtxoa y cada una de las educadoras y las trabajadoras de la limpieza, así como  la implicación de las y los  trabajadoras del ayuntamiento“. 

El ayuntamiento de Uharte ha finalizado dando las gracias “a todas esas personas que han entendido la necesidad de trabajar codo con codo para conseguir en un tiempo récord, tres semanas, tener en buenas condiciones un espacio para dar este servicio tan necesario para cada una de las familias afectadas”.

Una vez habilitado y garantizado un espacio en condiciones para desarrollar el ciclo 0-3 años, el ayuntamiento de Huarte se reitera en que “ahora va a estudiar cual es la solución definitiva para este servicio”. ”Se valorará técnica y económicamente el arreglo del edificio o la construcción, si procede, de uno nuevo de características similares“, han finalizado. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.