Últimas noticias

Recogida de firmas en Leitza para pedir al Gobierno foral un nuevo servicio de autobuses

Además, ha apuntado que desde que comenzó la crisis provocada por el coronavirus, “la situación ha empeorado, ya que el Gobierno de Navarra ha reducido más el servicio”

El Ayuntamiento de Leitza está impulsando una campaña de recogida de firmas en la localidad para pedir al Gobierno de Navarra que ponga en marcha un nuevo servicio de transporte público interurbano de autobuses.

El Consistorio ha afirmado en una nota que el actual servicio es “muy deficiente” y ha explicado que “la gente que tiene que ir al trabajo, al médico, a estudiar o a realizar otras gestiones fuera de Leitza no puede utilizar el transporte público, ya que las frecuencias y los horarios son escasos e inadecuados”.

El Ayuntamiento ha señalado que “este precario servicio es un problema que viene de tiempo atrás”. “En las últimas décadas no ha habido mejoras sustanciales, y esto obliga a nuestros ciudadanos a tener que moverse con transporte privado. De esta manera, la gente mayor o la que no tiene coche tiene grandes problemas cuando tiene que salir de Leitza”, ha añadido.

Además, ha apuntado que desde que comenzó la crisis provocada por el coronavirus, “la situación ha empeorado, ya que el Gobierno de Navarra ha reducido más el servicio”.

Así, para ir y volver a Tolosa, Pamplona y San Sebastián se han suprimido todos los servicios que había los sábados y días festivos, de forma que los fines de semana no hay servicio de autobús público en Leitza. “Por el momento se nos ofrece sólo el servicio de transporte público interurbano sólo en días laborales, con escasa frecuencia y en horarios inadecuados”, ha lamentado.

El Ayuntamiento de Leitza ha explicado que se ha reunido “muchas veces” con el Gobierno de Navarra desde 2015 para tratar este tema y durante todos estos años “han sido muchos los informes, aportaciones y propuestas que se han compartido”. “Desde el inicio, el Gobierno de Navarra anunció su intención de renovar el servicio de transporte público interurbano de autobuses en toda Navarra y en las reuniones iniciadas en 2015 manifestaba que había comenzado a elaborar los pliegos para renovar el servicio que afecta a la zona de Leitza (zona Pamplona-Donostia). Pero 6 años después, el procedimiento de contratación del nuevo servicio aún no ha finalizado”, ha lamentado.

Para tratar este tema, se celebró una asamblea abierta en la sala Leitzako Herri Aretoa, convocada por el propio Consistorio del municipio, a la que se asistieron vecinos que expresaron su malestar. En dicha asamblea se decidió llevar a cabo diversas iniciativas para iniciar una reivindicación pública, como la recogida de firmas que dará comienzo este mismo martes.

EP

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.