Últimas noticias

Recogidas más de 10.000 firmas para que Netflix emita contenidos en euskera

Integrantes del colectivo Netflix Euskaraz - NETFLIX EUSKARAZ

El colectivo Netflix Euskaraz ha recogido más de 10.000 firmas para que la plataforma streaming emita más contenidos en euskera y ha anunciado que va a prolongar la campaña hasta diciembre con el objetivo de alcanzar los 20.000 apoyos.

En rueda de prensa celebrada en Durango, el colectivo ha abogado por “tomar conciencia de la situación que se padece como pueblo en el sector audiovisual”, y ha incidido en que si se quiere dar vida al euskera se debe llevar este tema al centro del debate”.

“En las recientes plataformas de streaming, apenas hay oferta de contenidos en euskera. En Netflix, por ejemplo, de un catálogo de 3.500 películas y series solamente se pueden ver cuatro películas en euskera; en lo que a series se refiere, ninguna”, han lamentado, para añadir que por ello se pide a Netflix que incluya contenidos en euskera.

Asimismo, han defendido que la Ley General de Comunicación Audiovisual deberá “recoger y reconocer la diversidad lingüística del Estado”.

Por ello, han reclamado a las formaciones políticas que sean “conscientes de su responsabilidad”, ya que dicha ley debe “reflejar los derechos de los vascohablantes”.

Por último, han reclamado la creación de “un Consejo Audiovisual Vasco, un recurso público y estructural que verifique el correcto cumplimiento de los derechos de los vascoparlantes en el sector de los audiovisuales”.

EP

Publicidad

1 Comment on Recogidas más de 10.000 firmas para que Netflix emita contenidos en euskera

  1. Es muy sencillo, ¿Lo quieren? lo pagan, lo tienen
    Con 10.000 firmas, un euro por cabeza, sacan 10.000 eur, con eso pagan una persona durante 4 meses (sueldo, seguros, seguridad social etc), unas 720 horas de trabajo o unas 600 horas de traducción (En el mejor de los casos)

    Si no lo quieren pagar, NetFlix es una empresa privada y si no salen los numeros, es porque la demanda real es baja.

    Lo primero es ser realista y no vivir una realidad inventada.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.