Últimas noticias

Recomiendan extremar las precauciones a la hora de comprar en este Black Friday

Ante la inminente llegada del día conocido como Black Friday, desde el Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral se recomienda extremar las precauciones a la hora de realizar compras por internet.

Aunque no es totalmente fiable se recomienda en primer lugar verificar que las páginas web donde compremos cumplan con el protocolo de internet HTTPS, que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web (esto es especialmente importante si vamos a introducir en la página web datos de nuestra tarjeta de crédito). Para comprobar si una página web cumple este protocolo debemos fijarnos que la dirección de la misma empiece por https://www.

Debemos asimismo comprobar si al lado de la dirección URL de la página figura un candado, que nos indica que la página cuenta con un certificado digital que le dota de una seguridad adicional y proporciona información veraz al visitante acerca de su origen.

Se recomienda por lo tanto comprar en sitios web que ya conocemos y en caso de duda sobre una página web siempre se puede buscar información sobre la misma en Google, debiendo desconfiar de aquellas páginas que carezcan de información o comentarios al respecto.

En caso de ser víctima de algún tipo de estafa se recomienda recopilar toda la información posible de las páginas visitadas y acudir con ella a la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral a interponer la correspondiente denuncia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.