Últimas noticias

Recorrer el mediterráneo nunca fue tan fácil

Los ciclos de la rutina pueden tornarse extenuantes. Las actividades del trabajo y el ajetreo urbano, van conspirando en contra del bienestar.

El movimiento es el instrumento más poderoso para la renovación. Viajar es la medicina perfecta para oxigenar el cuerpo y el alma. Cuando se conocen nuevos lugares, se experimentan momentos inspiradores.

Nunca se olvida la calidez de un atardecer o la textura de la arena. Las memorias positivas que se conquistan viajando son el tesoro más valioso para los seres humanos. Y qué mejor lugar para formar estas memorias que el mar Mediterráneo.

Para conocer un mar ancestral

El Mediterráneo con su azul profundo, es la cuna de la civilización mundial.  Fue navegado por nuestros ancestros  griegos, fenicios y persas. Nombrado por los romanos como “Mare nostrum”,  el símbolo de la sabiduría y la creatividad.

Ocupa menos del 1% la zona oceánica del planeta, pero su hábitat posee más del 17% la biodiversidad marina.  Sus hermosos arrecifes han apasionado a excursionistas, colonizadores y viajeros desde la antigüedad.

Si deseas dejarte llevar por majestuosidad de sus aguas, solicita más información aquí

Islas para soñar

Son múltiples las islas que pueden disfrutarse en este paraíso. Pueden ser recorridas en ferry con todas las comodidades, para conquistar una expedición inolvidable.

Cícladas

El archipiélago griego es territorio de mitos y leyendas. Comprende un mosaico de unas doscientas veinte islas. En este tejido de aguas cristalinas y azules infinitos, las más conocidas son:

  • Naxos: Es la isla más grande y fértil de todas. Sus kilómetros de arena blanca, sus acantilados y terrenos montañosos vieron nacer al dios Zeus. Sus místicas playas fueron el  escenario en el que Teseos descansó plácidamente, después de vencer al Minotauro.
  • Mykonos: Con sus texturas desérticas, es sinónimo de la perfección arquitectónica por sus pueblos pesqueros. Sus molinos de viento y sus tejados rojos, dibujan una vista impresionante.
  • Amorgos: Sobre una majestuosa roca, ésta península ofrece su mayor atractivo: el monasterio bizantino de Josoviótisa. Es la menos popular, pero la más encantadora de los islotes griegos. Además fue la localización en la que se filmó la famosa película “El Gran Azul” del director Luc Besson.

Canarias

También conocidas como “islas de la eterna primavera”, comprenden siete zonas insulares en España: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma y El Hierro.

Los surfistas son asiduos al oleaje de Fuerteventura. Gracias a la belleza natural de sus rutas, La Palma es la favorita de los aficionados y profesionales en el deporte del senderismo. Lanzarote sorprende con el poder de su superficie volcánica y sus exóticas playas negras. Mientras que Gomera, es el remanso ideal para liberarse de las tensiones.

Eolias

Como uno de los 54 espacios que conforman la “World Heritage List” de la Unesco, es un patrimonio de la humanidad con siete espléndidas islas: Panarea, Lípari, Vulcano, Estrómboli, Alicudi, Salina y Filicudi.

Dos volcanes activos, completan su encanto salvaje. En la mitología griega, Vulcano era el hogar del horno mágico del dios Hefesto, maestro de los metales y el fuego. En ella se puede observar el espectacular fenómeno de las humaredas y el terapéutico fango sulfúreo.

Estrómboli por su parte, da la bienvenida con las hermosas erupciones del volcán con mayor actividad en Europa. Los viajeros pueden ser testigos de una de las características geológicas más increíbles: la “ Sciara del Fuoco” o Río de Fuego.

Un bosque de helechos se precipita por las aguas celestes de La Salina, espacio en el que se encuentra la famosa casa en la que se realizó la película “El cartero” de Massimo Troisi.

Pianosa

Toscana es una joya con grandes legados artísticos. Su costa rodeada por el mar Tirreno alberga su isla más pequeña y misteriosa: La Pianosa.

Habitada por muy pocas personas, una vibrante vida silvestre y los fantasmas del pasado, se extiende con una llanura casi infinita, donde el mar es una línea profunda.

Los delfines frecuentan la tranquilidad de sus corrientes. Es un sitio ideal para el buceo y para dejarse seducir por los mensajes ocultos de sus ruinas romanas y catacumbas.

Los destinos costeros se extienden por diferentes aristas: las turísticas orillas de Cerdeña, la romántica Sicilia, los balnearios croatas, las dunas de Marruecos, los montes de la costa Amalfi, los majestuosos panoramas de Argelia y muchos más. Atrévete a dar el paso y comienza a descubrirlos todos.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.