Últimas noticias

Remírez afirma que “estamos en la buena vía” y defiende que el toque de queda “sigue siendo una medida necesaria”

Según ha indicado, “creemos que estamos en la buena vía y el interés que tenemos todos por avanzar en la línea de control de la pandemia, avanzando en el proceso de vacunación, que está yendo de forma muy positiva”, ha remarcado. “Ese es el trabajo que tenemos que hacer en paralelo: vacunación por un lado y, por otro, las medidas preventivas y la responsabilidad de la ciudadanía”, ha expuesto

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha considerado que “estamos en la buena vía” en cuanto a la situación epidemiológica y ha defendido que el toque de queda en las localidades con una incidencia muy alta “sigue siendo una medida necesaria”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Tudela, Remírez ha confirmado que el Ejecutivo foral ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Navarra la renovación, una semana más, del toque de queda -entre las 01.00 y las 06.00 los sábados y domingos, festivos, y fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales- en aquellos municipios y concejos que se encuentren en riesgo epidemiológico muy alto, con valores que superan los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días y los 125 en los últimos 7.

“Creemos que sigue siendo una medida necesaria”, ha remarcado el vicepresidente primero, que ha afirmado que “se está demostrando que es una medida eficaz para evitar escenarios de riesgo de contagios”. “Ahí están los datos que nos invitan a un prudente optimismo” con “una reducción de los contagios y una ralentización de los ingresos hospitalarios”, ha destacado.

Según ha indicado, “creemos que estamos en la buena vía y el interés que tenemos todos por avanzar en la línea de control de la pandemia, avanzando en el proceso de vacunación, que está yendo de forma muy positiva”, ha remarcado. “Ese es el trabajo que tenemos que hacer en paralelo: vacunación por un lado y, por otro, las medidas preventivas y la responsabilidad de la ciudadanía”, ha expuesto.

En este sentido, ha valorado la “altísima responsabilidad” y la “comprensión” de la ciudadanía de Tudela en los días que habrían correspondido a las fiestas de Santa Ana, que este año han sido suspendidas, frente a “algunos discursos que hemos oído algunas veces un poco salidos de tono en los últimos días”.

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.