Últimas noticias

Remírez: «Nuestro respeto como Gobierno hacia las víctimas del terrorismo es máximo»

El Ejecutivo Foral de María Chivite espera completar la estructura de los nuevos equipos «cuanto antes»

Pamplona-Iruña, 14 de agosto de 2019

El vicepresidente y consejero de Interior, Javier Remírez será el portavoz de Gobierno y como tal ha explicado este miércoles los acuerdos de la primera sesión ordinaria ejecutiva del Gabinete de María Chivite.

Remírez ha tenido palabras hacia los medios de comunicación en su presentación este miércoles y ha explicado que el Ejecutivo ha aprobado hoy los decretos de estructuras básicas del Gabinete. Al respecto Remírez ha esperado completar la estructura «para tener cuanto antes los nuevos equipos funcionando» y ha avanzado que el Gobierno seguirá funcionando pese a ser mediados de agosto por lo que «habrá próxima sesión de Gobierno el miércoles» de la semana que viene.

Ya en cuestiones de la actualidad, Javier Remírez se ha referido a la cuestión de la posible implantación de peajes en la autovías publicada este martes por Pamplona Actual y ha dicho que el nuevo gobierno no había tomado posición al respecto y ha añadido que «es un planteamiento que ha sido muy reciente» y recuerda que «Navarra tiene competencias en torno a las carreteras».

Preguntado sobre el recurso del Gobierno central a la ley foral de Policías, Remírez ha aclarado que se trata de un cuestionamiento «frente a cuestiones muy específicas de la ley, no frente a la totalidad de la norma, ni siquiera en aspectos sustanciales».

En todo caso, ha valorado que «la premisa de la que parte el Gobierno es de defensa de nuestras competencias y de nuestro autogobierno, eso no quita que vayamos a iniciar un cauce de diálogo con el Gobierno de la nación de cara a si es posible llegar a un punto de encuentro y consenso antes de que se pronuncie el Tribunal Constitucional», ha dicho Remírez.

Sobre las duras críticas hacia la presidenta Chivite y los insultos recibidos en el homenaje a Casanova en Berriozar, Javier Remírez ha remarcado que «nuestro respeto como Gobierno hacia las víctimas del terrorismo es máximo» e insiste en que su «colaboración con las distintas asociaciones de víctimas va a continuar, especialmente a través de la Dirección General de Paz y Convivencia».

«Este Gobierno no va a tener ninguna actitud de reproche ni de instrumentalización de la memoria, porque es un valor y un bien colectivo» aunque pide pensar «si este tipo de posicionamientos en actos de recuerdo a una víctima de ETA contribuyen a la convivencia y a preservar ese bien colectivo que es la memoria de las víctimas», ha añadido.

Preguntado sobre las palabras de los dirigentes de UGT pidiendo que se retome el Consejo de Diálogo Social, muy denostado por las formaciones nacionalistas, Remírez ha reiterado que «la voluntad de este Gobierno es iniciar un proceso de diálogo social». Para Remírez el Consejo de Diálogo Social es «un órgano que existe, está constituido y lógicamente será utilizado y abierto a todos los agentes económicos y sociales, tanto patronal como el conjunto de sindicatos más representativos».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.