Últimas noticias

Reparto de puntos en El Sadar: Osasuna 1-Huesca 1

Foto: Osasuna/Mikel.Saiz

Los rojillos sumaron un punto ante el Huesca, que se adelantó en el minuto cinco. David García igualó y Osasuna tuvo ocasiones para haberse llevado la victoria en el final tras una anodina primera parte

Crónica por Osasuna.es

Osasuna sumó un punto ante el Huesca en un encuentro en el que los visitantes lograron adelantarse a los cinco minutos. Tras un primer tiempo en el que los oscenses tuvieron ocasiones para aumentar la renta, los de Jagoba Arrasate cuajaron una gran segunda mitad y disfrutaron de numerosas ocasiones para lograr la igualada e incluso darle la vuelta al luminoso. Un testarazo de David García a veinte minutos del final puso el empate, que a la postre fue definitivo.

A los cinco minutos de partido, Sandro aprovechó un balón repelido por S. Herrera tras disparo de Rafa Mir para, a placer, anotar el 0-1. El Huesca, que se adelantó pronto en el marcador, impuso su fútbol ante un Osasuna que no logró arrebatarle el balón en los primeros cuarenta y cinco minutos. Además, la buena versión oscense vino acompañada de ocasiones claras que bien pudieron traducirse en el 0-2, pero S. Herrera y el desacierto de los visitantes hizo que su dígito no se moviera. Con el paso de los minutos, los rojillos comenzaron a darle la vuelta al encuentro y empezaron a acercarse a la meta de Andrés Fernández, que apenas tuvo que intervenir durante la primera mitad.

El paso por los vestuarios intercambió los papeles de los equipos y, tras el pitido inicial, Osasuna comenzó un asedio de llegadas y ocasiones que, sin embargo, no se traducían en gol. Jony por el costado izquierdo fue el más incisivo y por ese flanco llegaron las oportunidades más claras, pero ni Budimir, ni Enric Gallego, ni Moncayola, ni tampoco Rubén García o el propio Jony fueron capaces de batir a Andrés Fernández o de acertar con el gol. Tras unos veinte minutos muy buenos por parte navarra, llegó el gol. Iñigo Pérez botó un saque de esquina en corto para Jony, que envió un buen centro al área. David García se impuso a todos los defensores y su cabezazo, certero, entró entre los tres palos. Con el 1-1, los de Jagoba Arrasate no se conformaron y prosiguieron insistiendo ante un Huesca que amenazó al contragolpe, pero que se topó con una zaga segura y acertada.

Pese a que los rojillos lo intentaron hasta el final, el marcador no se volvió a mover. Así, con el pitido final llegó un reparto de puntos que deja a Osasuna con once unidades habiendo disputado nueve encuentros. El próximo compromiso de los navarros será el próximo domingo, 29 de noviembre, a las 14:00 horas en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.