Últimas noticias

Réplica de Cendea Aurrera de Cendea de Cizur al Alcalde Rafael Ansó

CENDEA AURRERA NIEGA QUE SE INVENTE CIFRAS Y RATIFICA QUE EL AUMENTO DE LOS COSTES DE LA ALCALDÍA ES DEL 57% 

Navarra Suma se empeña en negar la evidencia y el nuevo Alcalde Rafael Ansó, ante la denuncia de Cendea Aurrera, dice que Cendea Aurrera se inventa las cifras que demuestran que los costes de las retribuciones de la Alcaldía han aumentado en un 57%. 

Es curioso que el Sr. Ansó diga que él solo va a cobrar 21.600 euros de salario anual, como si los 7.030 euros de su Seguridad Social, se pagasen del aire y no salieran de las arcas municipales. Los costes de la liberación parcial de Ansó suponen 1.800 euros de salario y 585,90 euros de SS al mes, y los de Caballero 700 euros de salario y 227,85 euros de SS al mes, según la Interventora municipal. 

También se defiende el Alcalde diciendo que la retribución en salario, en lugar de cobrar dietas, es por seguridad jurídica, lo que es una justificación mentirosa, porque en el expediente no hay ningún informe del Secretario que lo diga y además viene a sugerir que el anterior Alcalde Sr. Barricarte, de UPN, estaba cobrando dietas ilegalmente desde 2014 a 2019, con el asesoramiento del Secretario Sr. Zubiaur. 

La realidad es tozuda y demuestra que a los señores Ansó y Caballero les interesa cobrar sueldo y cotizar a la SS para su futura jubilación, pero eso no debiera ser a costa del incremento del gasto de los dineros municipales. 

Además, el anterior Alcalde registraba todas las reuniones que le permitían cobrar las dietas, al igual que el resto de corporativos. Sin embargo la dedicación de Ansó y Caballero al Ayuntamiento no está clara, pues no hay un control horario establecido a pesar de cobrar un salario. 

Y la realidad sigue siendo tozuda cuando vemos que, para realizar las mismas tareas que hacían los 11 corporativos en la anterior legislatura por la subvención de 32.000 euros anuales del Gobierno de Navarra, Navarra Suma ha aprobado que en esta legislatura cuesten al Ayuntamiento 23.000 euros más. 

¿De donde va a salir ese dinero? Está claro que de los impuestos de los vecinos y de reducir los servicios sociales, algo con lo que no puede estar de acuerdo Cendea Aurrera. 

Izaga Mendioroz. Portavoz de Cendea Aurrera. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.