Últimas noticias

Reporteros gráficos navarros denuncian coacciones de militantes de Vox durante un acto en Pamplona

Foto: Vox

Condenan «cualquier intento de condicionar la libertad de expresión e información» de la formación de Santiago Abascal

Pamplona-Iruña, 12 de febrero de 2019

La Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra (AREGNA) ha expresado este martes su «malestar» por las presiones a las que fueron sometidos algunos de sus asociados en el acto celebrado por VOX en Pamplona el pasado día 7, con motivo de la presencia del presidente de esta formación política en la capital navarra, Santiago Abascal.

Los profesionales gráficos denuncian que «tras serles revisados bolsos y mochilas, los cámaras de vídeo y fotógrafos vieron limitada su movilidad por la sala donde se celebró el mitin de VOX, al tiempo que eran advertidos de que si querían hacer uso de los baños irían acompañados en todo momento por miembros del partido. Incluso se les señaló que no se podían tomar imágenes del exterior del lugar donde se desarrollaba el encuentro».

AREGNA ha condenado «cualquier intento de condicionar la libertad de expresión e información y considera que los profesionales de la comunicación presentes en estos actos solo pretenden ser testigos objetivos de la actualidad y transmitir, a través de sus respectivos medios, los contenidos que permitan a los ciudadanos conformar con fidelidad su propia opinión».

3 comentarios en Reporteros gráficos navarros denuncian coacciones de militantes de Vox durante un acto en Pamplona

  1. Los periodistas estuvieron en su zona reservada y en las previstas para ellos, escenario y sacando fotos delante de Abascal, Se movían por donde querían antes del acto, claro, después hay que seguir unas normas, digo yo… No vi nada de todo lo que se dice aquí, con lo cual, me gustaría saber si esos reporteros gráficos, son los de siempre ya que se quejan de que les mirasen las mochilas.La seguridad en un acto de estos, es normal, no se para qué van entonces..

  2. Periodistas, respecto a las pertenencias, sabed que no os pueden registrar nada a no ser que quien os lo pida sea un vigilante de seguridad uniformado o un policía.
    Claro que al negaros os pondrán trabas que rápidamente se soluciona llamando al cuerpo policial e indicando quienes son l@s «registrador@s» para ser denunciado por la ley de seguridad privada al ejercer funciones que no les corresponden, intrusismo, son 3.000€ para el «list@» denunciad@ y a Vox, o el partido que sea, también, 30.000€ por no contratar una empresa dedicada a ello.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.