Últimas noticias

Rescatados 23 peregrinos de un refugio en el Pirineo navarro

La intervención ha tenido lugar en el refugio de Izandorre, debido a las malas condiciones meteorológicas

Pamplona-Iruña, 24 de abril de 2019

Bomberos del parque de Auritz – Burguete han evacuado a 23 personas que se encontraban en el refugio de Izandorre, en Ibañeta, en el tramo del Camino de Santiago entre Saint Jean de Pied de Port y Orreaga – Roncesvalles, sin que ninguna de ellas haya precisado atención médica.

Sobre las 13,40 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 112 de Sos Navarra en la que un grupo de personas que se encontraban en el refugio solicitaban ayuda debido a las pésimas condiciones meteorológicas, con bajas temperaturas, precipitaciones de nieve, rachas de viento muy fuertes e intensa ventisca. Algunos de los peregrinos y peregrinas decían tener dificultades para caminar y síntomas de hipotermia.

Han sido alertados los bomberos del parque de Auritz – Burguete, que se han desplazado hasta el refugio con dos vehículos todo terreno en los que podían evacuar a 8 y 3 personas, respectivamente. Al llegar han comprobado que eran una treintena las y los concentrados en el lugar, por lo que han seleccionado a los que no tenían problemas indicándoles que continuaran a pie hacia el albergue de Orreaga – Roncesvalles.

Cada vehículo ha realizado dos viajes y en total han transportado a 20 peregrinos y peregrinas, y además han recogido del camino a un hombre de nacionalidad francesa y a su hija, de siete años, así como a una mujer.

Todos ellos han sido llevados al albergue de Orreaga – Roncesvalles y ninguno ha requerido asistencia médica.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.