Últimas noticias

Rescatan a la conductora de un vehículo atrapado por la riada en la Magdalena

En la calle Magdalena, a la altura del instituto de Irubide, existe una gran acumulación de agua que impide la circulación de vehículos, lo que obliga a Policía Municipal a dar paso alternativo en la zona con la utilización de un único carril de circulación

Pamplona-Iruña, 13 de diciembre de 2019

La conductora de un vehículo ha tenido que ser rescatado por bomberos y agentes de la Policía Municipal de Pamplona, en la zona de la Magdalena, concretamente entre el Club Natación hacia el Vergel.

Esta persona ha quedado con su vehículo parado cuando intentaba circular.

Es la segunda persona evacuada en un trance similar en las últimas horas, ya que otro conductor ha quedado atrapado en el paso subterráneo de Landaben, siendo rescatado por los bomberos de la planta de VW.

Mientras, la situación sigue siendo complicada en la comarca de Pamplona sobre todo en Huarte, Villava, Burlada, que activaron a medianoche la alerta, y en varios puntos de Pamplona.

En concreto, la avda. San Jorge continúa cerrada al tráfico rodado en el tramo comprendido entre el polígono industrial de Landaben y el barrio de San Jorge, afectando a los dos sentidos de circulación.

También se encuentra cerrado el acceso a Pamplona a través de la NA 700 (carretera de Orcoyen) desde el cruce con la PA 30.

En el tramo de la calle Errotazar comprendido entre la plza. de Pompeyo y la plza. de Errotazar se encuentra con bastante agua en la calzada, por lo que se está trabajando para retirar los vehículos estacionados y también se ha solicitado a los vecinos que retiren los vehículos estacionados en garajes subterráneos.

La carretera de Miluce se encuentra cerrada en el tramo comprendido entre el Cementerio de San José y la calle Miluce en la bajada hacia el polígono de Landaben.

En la calle Magdalena, a la altura del instituto de Irubide, existe una gran acumulación de agua que impide la circulación de vehículos, lo que obliga a Policía Municipal a dar paso alternativo en la zona con la utilización de un único carril de circulación.

Y se continúa trabajando en la retirada de vehículos de los aparcamientos de la Runa y Corralillos.

Desde Policía Municipal hacemos un llamamiento a todas las personas que tengan estacionado su vehículo en esas zonas, pasen por favor a retirarlo a la mayor brevedad posible.

Desde Policía Municipal de Pamplona queremos transmitir 3 recomendaciones importantes a toda la ciudadanía:

  • Extremar la precaución en la conducción ante la posibilidad de encontrar balsas en la calzada.
  • Recomendamos también extremar la precaución a todas las personas que tengan pensado acercarse al cauce del rio, evitando acercarse para evitar resbalones inoportunos que puedan dar lugar a situaciones de riesgo.
  • Y por último, resulta imprescindible que se respeten las zonas balizadas o acotadas que impiden la circulación o el tránsito, ya que estos balizamientos se realizan por extrema necesidad y para evitar peligro a la ciudadanía.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.