Últimas noticias

Roberto Jiménez: “ahora no toca hablar de primarias”

Un momento de la intervención del secretario general de los socialistas

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez recupera en la Ejecutiva a la ex consejera de Política Social, Elena Torres como coordinadora del área social, en sustitución de María Chivite, que se encargará ahora de la secretaría de salud. Javier Monzón será el nuevo presidente del PSN

Pamplona, 25 de enero

La ex consejera de Política social, Elena Torres vuelve a entrar en la Ejecutiva del PSN-PSOE, ahora como coordinadora del área social, en sustitución de María Chivite que se encargará ahora únicamente de la secretaría de salud debido a su intensa tarea al frente del grupo socialista en el Senado. Es uno de los principales cambios anunciado este sábado por el secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez al inicio del Comité Regional celebrado este sábado en Pamplona.

Roberto Jiménez ha propuesto además que el ex director general de Políticas Sociales, y ex concejal de Tudela, Javier Monzón sea el nuevo presidente del partido, en sustitución de Román Felones que ha sido recientemente nombrado presidente del Consejo Social de la UPNA. Jiménez ha asegurado al respecto que Monzón “es un digno sucesor de Felones, con otro perfil, viene a aportar, a sumar. Da gusto trabajar con él, es una persona ordenada, excesivamente estricta en ocasiones”, ha explicado.

Sobre el perfil del nuevo presidente, Jiménez ha recordado que tiene otra cualidad que casi nadie tiene “y es que es fundador del PSN”.

En otro orden de cosas, Roberto Jiménez ha explicado que Anabel  Vallejo llevará a partir de ahora la secretaría de Inmigración, y ocupará la secretaría de igualdad, la militante socialista Nuria Medina.

Primarias y Conferencia Política del PSN

Roberto Jiménez ha asegurado tajantemente que “ahora no toca hablar de primarias”, y ha considerado que el PSN “es el partido más radicalmente democrático”. “El calendario es el establecido, ahora no toca. Ahora tocan elecciones europeas y conferencia política para construir un proyecto para Navarra y los navarros. El tiempo, el esfuerzo y las ganas, no me va a despistar nada ni nadie de eso, por encima de alguien que interesadamente quiera abrir ese debate”, ha resumido.

El secretario general del PSN ha citado como retos más importantes las elecciones europeas de mayo y la Conferencia Política. Sobre la Conferencia “Mojate por otra Navarra”, Jiménez ha afirmado que se trata de un proyecto para otra Navarra “que obedezca a las ansias, necesidades y anhelos de la sociedad navarra, es un proyecto de mucha apertura, de un debate sin límites, de participación y de decisión, de abajo a arriba”. “Es un debate para la ciudadanía, no de nuestras cosas”, ha insistido Roberto Jiménez.

“Está demostrado que Barcina no sabe gobernar en coalición, esta semana ya vemos que UPN no sabe gobernarse solo”

Sobre la actualidad política, Roberto Jiménez ha criticado la actual situación de recortes y de “grave retroceso en los derechos”.  “La sociedad del bienestar día a día se va desmoronando, con un Gobierno amarrado al poder, con un gobierno en descomposición”, ha afirmado.

Jiménez se ha referido a las recientes dimisiones en Hacienda para asegurar que “está demostrado que Barcina no sabe gobernar en coalición, pero esta semana ya vemos que UPN no sabe gobernarse solo”. Para Jiménez, la acusación de la ex directora sobre la falta de directrices de la Hacienda Foral “es muy grave y es la constatación de que nos enfrentamos a un gobierno sin rumbo”.

También Roberto Jiménez ha hablado, aunque indirectamente, de la propuesta lanzada por Barcina de reducir el número de parlamentarios. Asegura Jiménez que “a las derechas no les gusta que se les fiscalice; para nosotros para la izquierda, la democracia es fundamental .En el siglo XX algunos quemaron los parlamentos; cuidado con preconizar estas cosas porque pone en tela de juicio la esencia de la democracia”, ha advertido.

Por último, Roberto Jiménez ha asegurado entender “la indignación que existe en la sociedad”, y ha pedido a sus afiliados que “pasen a la acción contando con la ciudadanía”. “No es suficiente indignarse y quejarse, no es suficiente, hay que pasar a la acción, pensar como sociedad que las cosas se cambian por sí solas es un error, o nos implicamos todos o no será posible”.