Últimas noticias

Roca Rey enseña a torear a decenas de txikis en Pamplona

Este viernes tendrá lugar otra de las actividades de Toros en familia con una tienta, operación campera que se utiliza para determinar la bravura de los animales

Pamplona/Iruña, 12 de julio de 2018

El diestro Roca Rey ha compartido este jueves por la mañana una clase de toreo de salón en pleno ruedo pamplonés. Han sido decenas los niños y niñas con edades variadas los que han acudido con un capote o una muleta, y han podido disfrutar de primera mano de una clase magistral de la mano de la gran figura del momento. Un torico de ruedas ha hecho las veces de morlaco para ayudar en la lección del diestro de origen peruano.

La clase ha terminado con una multitudinaria foto de grupo en la que apenas se distinguía al diestro, rodeado de txikis. Esta actividad gratuita ha estado organizada por la Casa de Misericordia de Pamplona, por séptimo año consecutivo en el ruedo pamplonés.

Este tipo de actos con txikis se repetirá este viernes, 13 de julio, a las once de la mañana, con una tienta, operación campera que se utiliza para determinar la bravura de los animales. Este tentadero, con las reses de las Hermanas Azcona, será llevado a cabo por tres novilleros vinculados a distintas localidades navarras: Odei “Ruiz de Jimena”, Juan José “El Luri” y el debutante Nabil Essaouari “El Moro”.

La Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza, fomenta con estos festejos la difusión las distintas suertes de la tauromaquia entre espectadores de todas las edades. La actividad cuenta con una nutrida aceptación por parte del público que recibe explicaciones de las suertes que se dan en el ruedo con la ayuda de la megafonía o a través de pantallas de Televisión.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.