Últimas noticias

Rocío Márquez: “Me hacía mucha ilusión trabajar con Jorge Drexler”

La cantante considera que el Festival Flamenco On Fire hace algo interesante como “contemplar el flamenco en su diversidad”

Pamplona-Iruña, 23 de agosto de 2019

El artista Jorge Drexler llega este viernes a Baluarte acompañado de la cantante Rocío Márquez con el espectáculo “Aquellos puentes sutiles” dentro del Festival Flamenco On Fire.

La cantante Rocío Márquez ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Hotel Tres Reyes para hablar del concierto. Márquez ha dicho que le le hacía “mucha ilusión trabajar con Jorge Drexler” y ha avanzado que el concierto recoge “la otra visión, no solo la de flamenca que se acerca a América de forma musical, sino a la inversa, de un uruguayo que se acerca al flamenco”. “Entre nosotros, hay puntos comunes, millones de maneras rítmicas, no es un himno en lo común sino buscar sutilezas no tan visibles…”, ha dicho.

Preguntada sobre su visión acerca del Festival Flamenco On Fire ha dicho que estaba “feliz de estar aquí porque este Festival hace algo que hacía falta, y es contemplar el flamenco en su diversidad”. Para Márquez que el Flamenco On Fire presente “propuestas tan diversas es digno de celebración para los artistas y para espectadores, Pamplona tiene un público súper abierto, que va a disfrutar”.

Aquellos puentes sutiles’ es la historia de un encuentro. El encuentro de dos artistas con más en común de lo que a primera vista pudiera parecer. 

Jorge Drexler y Rocío Márquez atesoran tanta personalidad creativa como capacidad de escucha y curiosidad para adentrarse en nuevos territorios. Comparten asimismo un gran amor por las músicas de raíz. 

Guajiras, milongas y vidalitas que en sus idas y venidas por el Atlántico a través de los siglos, expresan tanto la singularidad de cada comunidad, como la cercanía entre las culturas iberoamericanas. Partiendo de esta base, juntos imaginan desde la complicidad ‘Aquellos puentes sutiles’ de músicas y versos. Esa fértil tierra de nadie donde todo puede pasar.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.