Últimas noticias

Romance musical, comedia, películas de animación y la última de Almodovar, las propuestas de la próxima semana del ciclo municipal ‘Noches de cine’

Uno de los filmes, Perdiendo el Este fue precisamente rodado en Pamplona

Las películas se proyectarán a las 22 horas, con entrada libre, aunque con control de aforo y será obligatorio el uso de mascarilla

Pamplona-Iruña, 15 de agosto de 2020

La semana que viene continúan las ‘Noches de cine’ en los cinco espacios preparados este año para acoger proyecciones cumpliendo con las medidas de seguridad contra la COVID-19. Este lunes, en el Frontón López (Iturrama) se proyectará ‘Ha nacido una estrella’ (EEUU, 2018, 135 ‘), un romance musical cuya banda sonora fue premiada en diferentes festivales. El guion, protagonizado por Bradley Cooper y Lady Gaga es la historia de una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo.

Para el martes la propuesta es la comedia española ‘Perdiendo el Este’ (España, 2018, 89’) que se proyectará en Salesianas (Txantrea). La cinta narra en clave de humor una historia habitual de la generación perdida: la migración en busca de oportunidades, en este caso al Lejano Oriente. En el elenco, cómicos como Carmen Machi, Leo Harlem, Fele Martínez o Javier Cámara.

El relevo lo tomará a mitad de semana (miércoles 19) el Casco Antiguo con la proyección en euskera en el Palacio de Ezpeleta del filme infantil ‘Smallfoot’ (EEUU, 2018; 96’). La película de animación da la vuelta al habitual punto de vista sobre ‘Bigfoot’. Es en este caso el Yeti quien encuentra un ser humano y causa una conmoción en su sociedad de criaturas legendarias con aspecto de primates.El jueves el cine se traslada a Milagrosa con la proyección, en el antiguo C.P. José Vila de la secuela ‘Mascotas 2’ (EEUU, 2019, 85’), segunda parte de la exitosa película de animación homónima. La cinta de la Universal es un metraje 3D, apto para todos los públicos, donde perros y gatos parlantes narran sus aventuras cotidianas en clave de humor.

Con el final de la semana llegará la multipremiada última cinta del cineasta manchego Pedro Almodovar: Dolor y gloria (España, 2019, 108’) que se proyectará en el C.P. El Lago de Mendillorri. La película, protagonizada por un Antonio Banderas maduro, narra una serie de reencuentros en la vida de un director de cine en su ocaso. El filme, con fotografía de Jose Luis Alcaina, recibió siete Premios Goya: incluyendo Mejor película, director, actor y guion, y el trabajo de Banderas fue también respaldado por un premio en Cannes, un premio del Cine europeo y el respaldo del Círculo de Críticos de Nueva York, además de obtener numerosas nominaciones.

Las películas se proyectarán a las 22 horas, con entrada libre, aunque controlando el aforo (lo previsto es que cada escenario tenga entre 100 y 150 butacas disponibles). Durante las sesiones de cine en todas las ubicaciones será obligatorio el uso de la mascarilla y en el espacio de las proyecciones habrá dispensadores de hidrogel. En el control de accesos se tomarán los datos de contacto de los asistentes y las butacas cumplirá la distancia aconsejada por las medidas de seguridad sanitaria.

Noches de cine 2020

22 horas

Entrada libre

Lunes

  • Frontón López. Iturrama

17 de agosto

  • Ha nacido una estrella (EEUU, 2018, 135 ‘)

Martes

  • Salesianas. Txantrea

18 de agosto

  • Perdiendo el Este (España, 2018, 89’)

Miércoles

  • Patio de Palacio Ezpeleta

19 de agosto. En euskera

  • Smallfoot (EEUU, 2018; 96’)

Jueves

  • Colegio José Vila. Milagrosa

20 de agosto

  • Mascotas 2 (EEUU, 2019, 85’)

Viernes

  • Colegio público El Lago de Mendillorri. Mendillorri

21 de agosto

  • Dolor y gloria (España, 2019, 108’)

Pamplona, 14 de agosto de 2020

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.