Últimas noticias

Romeo denuncia «una campaña de acoso y derribo» contra el equipo de Gobierno por el asunto Beloki

UPN y PSN han insistido en que no se han aclarado todas las cuestiones que habían pedido 

Pamplona, 29 de febrero

El atropello de dos personas por parte de la concejal de EH Bildu Maider Beloki en Nochevieja ha vuelto al Ayuntamiento de Pamplona, donde se ha producido una nueva comparecencia en la Comisión de Presidencia del edil de Seguridad y Convivencia, Aritz Romeo.

El equipo de Gobierno ha insistido en que se actuó en este caso con transparencia y rapidez, Aritz Romeo ha recordado lo que el juez ha dicho del suceso.

«Ha habido una campaña auténtica de acoso y derribo, la clave la hemos podido ver hoy, cuando el juez dice literalmente que ‘de existir imprudencia en la conducta del denunciado, esta debe reputarse de tan leve identidad que no puede trascender las fronteras del derecho civil'», ha asegurado Romeo.

Mientras, desde Geroa Bai, Iñaki Cabasés ha compartido la tesis del equipo de Gobierno.  «No se merece la clase política de Pamplona el tratamiento que le estamos dando entre todos precisamente para utilizarlo como arma arrojadiza, tanto si se va con copas como si se va sin ellas», ha resumido.

Críticas de la oposición

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que “Aritz Romeo no haya aportado ni un solo dato nuevo en su declaración pública de esta mañana”. Muy al contrario, según los regionalistas, “Bildu y sus socios, especialmente Geroa Bai, se han enrocado en ataques a los grupos de la oposición mientras siguen sin entregar el expediente completo del atropello”.

Por eso, han vuelto a reclamar “el boletín de denuncia, el atestado y todos los documentos que conformen el expediente” respecto a la actuación de Policía Municipal después de que la concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte atropellara a dos personas de avanzada edad el pasado 31 de diciembre.

En este sentido, UPN ha criticado que “se sigan negándose a entregar las imágenes de las cámaras de seguridad, y que no se hayan aportado informes técnicos sobre la actuación de la agente que atendió el suceso y que no consideró proceder a una etilometría a la concejala, como sí se hace en el 84% de los casos similares”.

Por su parte, Eduardo Vall, del PSN ha asegurado que todavía no han tenido «acceso ni a la denuncia, ni al atestado, ni al visionado de las imágenes de lo ocurrido, algo que con las limitaciones oportunas, debiéramos haber podido hacer, para ayudar a despejar algunas dudas razonables que existen sobre lo ocurrido».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.