Últimas noticias

Roncal-Erronkari destapa el cartel que le proclama como uno de los pueblos más bonitos de España

  • La Alcaldesa del municipio, Amparo Viñuales Gale como uno de los pueblos más bonitos de España, hoy es un día de celebración y agradecimiento en primer lugar a todos los vecinos y vecinas que a través de los años, han sabido cuidar y poner en valor nuestro pueblo”
  • El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, incidió el cambio que se va a vivir en Roncal-Erronkari, “hoy es un día de celebración, pero también de responsabilidad. Empezamos un trabajo juntos que nos ha de llevar a la excelencia turística en Roncal-Erronkari”
  • El Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo Amezaga, ha recordado que hoy es uno de los días más felices para Roncal-Erronkari, somos merecedores de este gran galardón, que pone en valor el mundo rural y nuestro turismo”

El pueblo de Roncal-Erronkari ha destapado el cartel que le acredita como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de este mismo año. 

Roncal-Erronkari se convierte en el segundo pueblo de la Comunidad Foral de Navarra que entra en esta marca de calidad, junto con Ujué-Uxue, que se incorporó en 2017.

El bello municipio de Roncal-Erronkari tuvo que superar una dura auditoría de más de 40 puntos, en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros muchos, y que actualmente solo la superan un 20% de los municipios que solicitan entrar en esta marca única de calidad, que potencia la belleza de estos pequeños municipios.

Durante el acto se explicó la importancia que tiene para esta bella localidad formar parte de este selecto grupo y el impacto y proyección que generará a nivel turístico. Los vecinos de Roncal-Erronkari pudieron conocer más sobre este reconocimiento y los proyectos que tiene previsto llevar a cabo la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España en beneficio de su pueblo.

Para Francisco Mestre, Presidente de la Asociación los Pueblos Más Bonitos de España. “Hoy es un día de celebración para Roncal-Erronkari y también para nuestra asociación. Hoy se incorpora una auténtica joya que debemos de poner en valor en todo el mundo, como Ujué-Uxue que se incorporó en 2017, y como el resto de los pueblos de nuestra red que tienen en común la belleza de su patrimonio histórico y que también han sabido conservar la homogeneidad en su urbanismo, cuidar su cultura y gastronomía, poner en valor a sus vecinos, y el trabajo de muchas generaciones, para que hoy podamos celebrar este momento histórico.”

“Hoy es un día de celebración, pero también de responsabilidad. Empezamos un trabajo juntos que nos ha de llevar a la excelencia turística en Roncal-Erronkari, y trabajaremos mano a mano con las instituciones y con los vecinos para mejorar poco a poco en algunos aspectos, como hacemos en el resto de los pueblos de la red, cuidando los pequeños detalles que es donde marcamos la diferencia. Pero en la Asociación no solo trabajamos en la promoción del municipio, también estamos pendientes de aquellas otras actividades que son importantes para el futuro de nuestros vecinos, como el cuidado y protección del sector primario. Hoy los bellos pueblos estamos preparados para ser los referentes turísticos de aventureros, familias o parejas que quieren que este verano sea el más Bonito que han vivido”, explicó Francisco Mestre.

“En estos diez años de historia hemos conseguido multiplicar en algunos municipios la llegada de visitantes hasta por 13, se han creado nuevos hoteles y casas rurales y también nuevos restaurantes. Gracias a la desestacionalización del turismo se genera riqueza y se fija población en nuestros bellos pueblos”, concluyó Francisco Mestre.

Para la Alcaldesa del municipio, Amparo Viñuales Gale,como uno de los pueblos más bonitos de España es un día de celebración y agradecimiento en primer lugar a todos los vecinos y vecinas que a través de los años, han sabido cuidar y poner en valor nuestro pueblo. Es una responsabilidad de futuro, y trabajaremos para mejorar nuestro pueblo, dando futuro a nuestros niños y niñas, para que puedan vivir en estos pequeños pueblos, donde necesitamos recursos desde las instituciones para garantizar nuestro futuro, con planes de empleo, viviendas y servicios”

Para el Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo Amezaga,  “hoy es uno de los días más felices para Roncal-Erronkari, somos merecedores de este gran galardón, que pone en valor el mundo rural y nuestro turismo, y que nos ayudará en una promoción internacional, en un mundo que está cambiando y que busca destinos seguros, sostenibles, digitalizados y responsables”

Otras autoridades también asistieron al solemne acto, Ainhoa Unzu Garate, Parlamentaria Foral Partido Socialista de Navarra, Rubén Sánchez Remón, alcalde de Ujué-Uxue, Mª Montserrat Castán Arnal, alcaldesa-presidenta de la villa de Ansó, o Mª José Navarro Lafita, alcaldesa de Sos Del Rey Católico

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.