Últimas noticias

Rubén García, nuevo jugador de Osasuna

Foto: Osasuna.es

El futbolista ha firmado con la entidad rojilla una vinculación hasta el 30 de junio de 2021 en una operación que no tendrá coste de traspaso tras el acuerdo alcanzado con el Levante

Pamplona/Iruña, 20 de agosto de 2018

El Club Atlético Osasuna ha cerrado la incorporación de Rubén García, con el que ha firmado una vinculación para las próximas tres temporadas. La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el Levante Unión Deportiva a través del cual no pagará coste de traspaso.

Sin embargo, el club granota se guardará el derecho de recomprar al futbolista sin coste al finalizar el presente curso 2018/19 y el 2019/20; así como mantendrá el 50% de los derechos económicos del jugador. La cláusula de rescisión del nuevo atacante rojillo será de 3.500.000 euros en LaLiga 123 y de 7.000.000 euros en LaLiga Santander. Queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. De este modo, Osasuna se asegura la presencia en su plantilla de uno de los futbolistas más codiciados en la categoría de plata con una operación asumible dentro de los parámetros económicos del Club.

Rubén García Santos (14 de julio de 1993; Xátiva, Valencia) es un extremo que puede actuar en cualquiera de las dos bandas y también como mediapunta. Es rápido, hábil y posee un magnífico golpeo de balón con su pierna zurda.

Llega a la entidad rojilla tras haber completado una gran temporada con el Real Sporting de Gijón, donde ha militado como cedido y ha participado de forma directa en dieciséis goles, marcando ocho y ofreciendo otras tantas asistencias. Además, pese a sus 25 años acumula 112 partidos en Primera División con el Levante, donde irrumpió con fuerza con tan sólo 19. También ha sido internacional por la selección española sub 21. Ahora, llega a Osasuna con el objetivo de aportar todo su talento al equipo navarro.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.