Últimas noticias

El rucho de Platera, la burrita de Noáin, busca nombre

Julieta, con el 39% de los votos, se impone de momento como nombre del descendiente de la burrita Platera que vivió en el Parque de los Sentidos durante unos meses

Noáin, 31 de julio de 2017

La burrita Platera ha sido madre a principios de julio de un precioso rucho que todavía no tiene nombre. Por este motivo, el consistorio de Noáin propietario del animal ha abierto una original encuesta para que los vecinos y vecinas puedan elegir entre cinco candidaturas: Julieta, Luna, Ilargi, Lorea o Julia. De momento Julieta, con el 39% de los votos, se impone como nombre del descendiente de la burrita Platera que vivió en el Parque de los Sentidos durante unos meses. Por detrás los nombres de Luna e Ilargi, con el 24% y 23% de los votos telemáticos.

Como se recordará, la burra que en diciembre de 2016 pasó a formar parte del proyecto “Aberenea” del Parque de los Sentidos para desarrollar actividades que permitan realizar terapia con animales fue trasladada recientemente a la granja escuela Basabere de Lezaun, donde cuentan con personal especializado para ofrecer una mejor atención tanto a la burra como a su cría.

La burra Platera y el rucho cuentan con unas impresionantes instalaciones, donde tiene un amplio establo, extensas praderas de abundante pasto. Viven con una dromedaria, una pony, cabras enanas, avestruces, otra burra, llamas, cerdos vietnamitas, gallinas, una jabalí, vacas, ovejas, patos, tortugas, aves rapaces, una cervatilla y un largo etcétera.

Los vecinos y vecinas de Noáin que echan de menos a Platera pueden ir a verla en cualquier momento. Solo hay que ponerse en contacto con Basabere y reservar fecha.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.