Últimas noticias

Cómo sacar el mejor partido de los cartuchos de tinta y del tóner

Seguramente los utilizan a diario y sin embargo muchos no saben bien que es un tóner y en que se diferencia de un cartucho de tinta. Para sacar el máximo provecho de éstos y de las impresoras, os damos algunos consejos.

Cargamos el líquido del tóner a nuestras impresoras con el fín de conseguir la mejor calidad de impresión y muchos se preguntan ¿Que es un tóner? Al hablar de tóner estamos haciendo referencia al líquido, que consta de dos elementos, el pigmento y el plástico, otra cosa son los cartuchos de tóner, es decir, el continente para el contenido de tinta, pero la palabra toner también se aplica a otras cosas, como el tóner de la impresora.

El funcionamiento de los cartuchos de tóner es muy complejo y se hace en cuestión de segundos, que es lo que se precisa para tener entre las manos folios con una buena impresión.

La tinta del tóner es un polvo que se produce químicamente, parecido a los residuos que dejan las velas tras arder por el carácter aceitoso.

Si compramos un tóner de una marca en concreta para cada impresora estamos dando con el que está preparado con una carga electroestática correcta para realizar su función, con el diámetro de las partículas de polvo que requiere así como el color idóneo, lo cual no quiere decir que usando otros cartuchos de tinta no se consigan buenas impresiones, aunque nunca tan exactamente precisas que de hacerlo así.

Limpiar los equipos y mantenerlos es un factor clave para alargar la vida de las máquinas

De este modo contamos siempre con una buena impresión y ayudaremos a alargar la vida de las máquinas. Hay que limpiar la carcasa exterior con un paño húmedo pero también el interior de las impresoras, siendo el toner, la parte de su maquinaria de la impresora en contacto con los folios, una parte clave para mantener la vida útil de la impresora.

No hay que abrirlo nunca al limpiarlo, así que cuidado con ello, pero tampoco hay que sacudirlo que es algo que hace mucha gente para liberar las partículas de polvo que quedan sujetas a él, ya que entonces lo que se llena de polvo es el interior de la impresora y esto va en detrimento de su funcionamiento. Al sacudir el polvo de la impresora es posible que nos manchemos y este polvo  es muy difícil de limpiar.

Los toners fotosensibles no deben de ser utilizados en lugares expuestos al sol y en general no es bueno trabajar con equipos que no estén expuesto a la luz solar, de modo que cada  usuario debe de encontrar el lugar perfecto para instalar la impresora según sus posibilidades.

Si la tinta se derrama hemos de limpiarnos rápidamente con agua y jabón y para sacarle provecho a los cartuchos de tinta hay que empezar por saber elegirlos adecuadamente, suponiendo que ya sabemos diferenciar un cartucho de tinta de un cartucho tóner.

Vamos a ver que el tóner es mucho más grande y a diferencia de los cartuchos de tinta, que tienen líquido en su interior, los cartuchos tóner están rellenos de polvo. Sabido esto es importante contar con buenos cartuchos de tinta para las impresoras y un modo es adquirir los de las marcas.

Estos están ideadas para hacer este trabajo pero seguramente son demasiado caros si se tienen que hacer muchas impresiones al día, de modo que hay que ir pensando en alternativas viables.

Cartuchos de tinta de marca blanca: una alternativa viable

El mercado nos ofrece cantidad de cartuchos de tinta con una relación calidad precio excelente y esto los hace más viables. Hay que decir que el propio gobierno de los EE.UU usa cartuchos de tinta compatibles en la mayor parte de sus administraciones y eso ocurre en la mayor parte de países del mundo, solo que cuando se filtró la noticia en Norteamérica, las grandes firmas de impresoras se echaron las manos a la cabeza.

El mercado ofrece muchas soluciones y como la mayoría de cartuchos que se ofertan son reciclables, son una opción ideal cuando se tienen que llevar a cabo muchas impresiones y el resultado final no importe, sino la eficacia de este.

Otra cosa es tener que hacer una impresión buena, entonces no hay más remedio que contar con los cartuchos de tinta originales, que es lo que hacen muchas empresas y particulares, tener a mano un cartucho original para los casos en los que se necesite una mayor resolución.

Hay que diferenciar entre una impresora para las oficinas y una de uso particular

La competencia es tan grande en este mercado que a la hora de comprar una impresora también nos encontramos ante miles de modelos, tamaños y recursos, de modo que se hace más que difícil elegir una.

Hay que diferenciar entre una impresora para las oficinas y una de uso particular,ya que será muy distinto su uso, de modo que saber qué carga de trabajo va a tener es el primer paso para elegir con acierto.

¿La queremos multifuncional o nos basta con que imprima? Las hay que son scanner y hasta faxes y esto dependerá de las necesidades de cada cuál. Otro paso imprescindible es ver si la impresora es compatible con los sistemas operativos de los ordenadores o móviles, es decir, si lo es con Mac, Windows o Linux.

Las impresoras de inyección de tinta son muy demandadas para los hogares, ya que permiten imprimir fotografías de más calidad, pero los que deseen imprimir sólo en monocromo cuentan con las impresoras láser, mucho más económicas.

Todas precisan de un buen mantenimiento si se quiere alargar su vida útil y lo mejor es programar las limpiezas que se le van a hacer a lo largo del año para que no se nos pase por alto su puesta apunto.

Un modo didáctico de saber que es un tóner, una impresora y conocer guías para comprarlas

La vida de una impresora dependerá de su uso y de su cuidado y las de uso doméstico tienen varios años de vida, así que una vez determinado el trabajo que habrán de tener hay que afinar mucho la búsqueda de la mejor para cada caso. las posibilidades son tantas que lo mejor es consultar alguna página comparativa especializada u optar por la que nos recomiendan las personas de confianza que cuentan con una que les funciona bien.

Gracias a la red contamos con portales web en la que los técnicos especialistas cuentan de modo didáctico que es un tóner, que es una impresora y ofrecen guías para comprarlas.

Este es el mejor punto de partida.

Y cuidado con el papel que vayamos a utilizar para las impresiones, ya se sabe que reciclar es básico en nuestros días y solo deberemos utilizar papel de un solo uso cuando vayamos a imprimir trabajo que presentar o fotografías a enmarcar. Todo gesto, por pequeño que sea, suma hacia el respeto por el medio ambiente y huelga decir que los cartuchos de tinta y los tóner también se deben de reciclar.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.