Últimas noticias

Salud aprueba la estructura de la zona básica de Sarriguren

Esta zona básica de salud, abarca una población de 9.807 personas de dicho núcleo, Badostáin y Ardanaz (Egüés) y Ripagaina

Pamplona, 4 de septiembre

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto por el que se implanta y determina la estructura de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Sarriguren y fija la plantilla orgánica de la misma, que comenzará su funcionamiento con un total de 20 personas: 4 médicos de equipo de atención primaria, 4 pediatras, 8 diplomados en enfermería, un diplomado en trabajo social y 3 administrativos/servicios generales.

El decreto prevé igualmente el aumento progresivo de la plantilla, en función del incremento de la población y de las disponibilidades presupuestarias, hasta un total de 12 médicos de atención primaria, 6 pediatras, 18 diplomados en enfermería, 1 diplomado en trabajo social, y 8 administrativos/servicios generales.

La Zona Básica de Sarriguren, que atiende a una población de 9.807 personas, comprende los concejos de Badostáin y Ardanaz (Egüés), el ámbito territorial de Ripagaina y el propio lugar de Sarriguren. Dispone del centro de salud ubicado en esta localidad y que hasta ahora funcionaba como consultorio dependiente de la Zona Básica de Mendillorri. Se adscribe al Centro de Atención a la Mujer de II Ensanche-Casco Viejo y, a efectos de la atención en Salud Mental, al sector IIC-San Juan.

El centro de salud de Sarriguren entró en funcionamiento en octubre de 2011, en la avda. de España, nº 5. El edificio consta de cuatro plantas, de las que el equipo de atención primaria ocupa la planta baja y la primera. El horario de atención al público es de 8 a 15 horas y los teléfonos de contacto son: 948 19 50 50 (cita previa) y 948 19 50 51 (centralita).

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur