Últimas noticias

Salud comienza a realizar pruebas de coronavirus de casos sospechosos en los centros residenciales de mayores de Navarra

Han comenzado por la Casa de Misericordia donde hay alrededor de un centenar de casos sospechosos por Covid-19

Pamplona-Iruña, 31 de marzo de 2020

Este martes se han iniciado las pruebas PCR para la detección del virus a los centros residenciales sociosanitarios.

En concreto, los departamentos de Salud y Derechos Sociales han acordado los criterios de realización, que se han iniciado ya este martes por la mañana, en la Casa Misericordia de Pamplona, a un grupo de 80 residentes. Los test se irán ampliando al resto de centros, aplicándose en las personas con sintomatología compatible con el coronavirus. También se efectuará la prueba a las y los mayores que vayan a ser trasladados a la residencia Félix Garrido de Sarriguren, habilitada como un recurso intermedio para las personas positivas que no requieren hospitalización.

Por su parte, el Gobierno de Navarra, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias del Ejército (UME), ha procedido ya a desinfectar 28 residencias de mayores, dos centros para personas con discapacidad, y dos centros religiosos.

Además, en el caso de 4 edificios de pisos tutelados para mayores, la UME ha proporcionado pautas de limpieza, pero no la ha realizado. 

Las actuaciones responden a las solicitudes recibidas en este sentido en el Departamento de Derechos Sociales, que ya hace días envió una circular a todos los centros residenciales de Navarra, invitándoles a comunicar sus necesidades de desinfección. En este sentido, cabe indicar que no se han recibido solicitudes por parte de residencias de Tudela.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.