Últimas noticias

Salud contrató a Mediterránea de Cátering “para que lo haga bien”

El gerente del SNS, Juanjo Rubio asegura que la adjudicataria del comedor hospitalario cumple con el mínimo de calidad, pero que no quieren aprobarles sino “un sobresaliente”

Pamplona, 16 de agosto 

La problemática gestión del servicio de comidas hospitalarias sigue dando quebraderos de cabeza al departamento de Salud. Hoy, el director gerente del SNS-Osasunbidea, Juanjo Rubio, ha reiterado que la adjudicataria del comedor, Mediterránea de Cátering, cumple con el mínimo de calidad exigida, pero que no se le ha contratado para que haga lo mínimo, sino para que lo haga bien. ” “No queremos aprobarles, queremos un sobresaliente”, ha sentenciado.

 Rubio ha insistido que están trabajando para solventar el problema de la temperatura final de las bandejas de comidas, y ha recordado que la fecha tope para arreglar este asunto es “finales de agosto”. Otra de las oportunidades de mejora, según Juan José Rubio, es “la puntualidad en el proceso de pedir y recibir”, algo que “afecta fundamentalmente a los trabajadores, no al paciente, que recibe su comida a tiempo y con la calidad suficientemente adecuada”.

En relación a la arandela encontrada en un menú, Rubio ha insinuado que no descartan que pudo deberse a un sabotaje y ha pedido de nuevo disculpas a la familia del paciente afectado. Textualmente, Rubio ha asegurado que la arandela no viene de ninguna máquina del proceso de manipulación de esa comida, por lo que ha afirmado ” ha podido venir de cualquier persona a la que se le ha caído, de cualquier otra máquina que hubiera cerca, en la propia habitación. No se puede descartar ninguna posibilidad de que voluntaria o involuntariamente esa arandela, en cualquier parte del proceso, haya estado en un lugar que haya hecho posible que llegue a la persona”.

 El gerente ha recordado que  el director del CHN se reunió en su momento con el paciente y con su familia y le pidió disculpas en nombre de la organización, a la vez que ha pedido disculpas de nuevo a la opinión pública.

El coach polémico

Por último, sobre la contratación de un coach, Juan José Rubio ha detallado que el coach se incorpore al grupo de trabajo la próxima semana, y ha reiterado que no están utilizando mediación para una relación con una empresa privada, sino que se trata de  “un profesional externo” que realizará labores “facilitadoras” y que  formará parte de un equipo de trabajo interno que se va a crear, y donde también está Mediterránea de Cátering.

Rubio ha detallado que el papel del coach, será como el de “un buen entrenador” para que “durante las seis sesiones que se van a reunir el equipo se convierta en un equipo mejor y sean capaces de encontrar oportunidades de mejora y de ponerlas en marcha”.