Últimas noticias

Salvador Sobral abre la temporada del Museo de la Universidad de Navarra

Amancio Prada iniciará la cuarta edición de ‘Clásicos en el Museo’, un ciclo en el que se dedicarán jornadas a la lírica de Santa Teresa de Jesús y al Don Juan Tenorio. Esta temporada se inaugura el ciclo ‘Museo en danza’, dedicado a la creación dancística contemporánea, que tendrá lugar del 8 al 30 de noviembre

Pamplonaa/Iruña, 13 de septiembre 2018

Salvador Sobral abre la nueva temporada de Artes Escénicas y Música del Museo con el concierto que ofrecerá el próximo 27 de septiembre en el Teatro. El cantante y compositor portugués, vencedor del Festival de Eurovisión 2017, presentará ante un auditorio completo su primer álbum de estudio, titulado Excuse Me. El músico realizará un recorrido por el jazz, la bossa nova y las melódicas sonoridades de América Latina.

Una de las novedades más destacadas es la inauguración de un nuevo ciclo, Museo en danza, dedicado a la creación dancística contemporánea. Se iniciará el próximo 8 de noviembre con dos espectáculos de apertura: una performance de la compañía Zuk Performing Arts, dirigida por Itsaso A. Cano, y la representación de un extracto del espectáculo Tradición y vanguardia de Carmen Cortés. Zuk Performin Arts volverá al escenario del Teatro con el estreno absoluto de su espectáculo Materia, que supone la culminación artística de la residencia que realizarán en el Museo. Será el 9 de noviembre, a las 19:30 h.

Además, Dani Panullo Dancetheatre CO. Presentará su espectáculo Atlas map of moves, inspirado en la obra del fotógrafo José Ortiz Echagüe que alberga el Museo. Será el 16 de noviembre, a las 19:30 h. El Instituto Stocos llevará a las tablas del Teatro The marriage of heaven and hell, el 23 de noviembre, a las 19:30 h, y Kukai Dantza cerrará el ciclo con Oskara Plazara (Dantza & Cinema) el 30 de noviembre, también a las 19:30 h.

Asimismo, esta temporada el Museo celebrará la IV edición del ciclo Clásicos en el Museo, que comenzará el 18 de octubre, a las 19:30 h, con el concierto Cántico espiritual de San Juan de la Cruz de Amancio Prada. El cantautor impartirá un día antes, a las 12:30 h, una masterclass donde compartirá con público y estudiantes su experiencia vital y profesional. El ciclo se completa con dos noches dedicadas a la palabra y lírica de Santa Teresa de Jesús, el 19 y 20 de octubre, a las 19:30 h. Asimismo, el 20 de octubre, a las 12 h, tendrá lugar una cata de vinos literaria en torno al humor, la fiesta y la poesía del Siglo de Oro español. Los don Juanes de Zorrilla, Molière y Tirso de Molina serán los protagonistas de las lecturas dramatizadas programadas para el 2 y 3 de noviembre, que se celebrarán a las 19:30 h en salas expositivas.

Esta temporada visitará también el Museo el veterano actor y dramaturgo José Luis Gómez, que representará Azaña, una pasión española, una reflexión sobre la historia, el arte y el paisaje españoles a través de una de la figura de Manuel Azaña.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.