Últimas noticias

San Juan, listo para su carnaval rural para este fin de semana

Foto. Festaro.es

Es un barrio con gran tradición de carnaval, en el que cuenta con personajes propios de San Juan como Ahari, Zaldi, Basurde, Orein

Pamplona-Iruña, 7 de febrero de 2020

Como todos los años el segundo fin de semana de Febrero se celebra los carnavales del barrio de San Juan-Donibane y ya van para casi 50 años celebrándolos . Este año los días 7 y 8 de febrero, las calles del barrio se llenarán de los distintos personajes del carnaval rural navarro y sobre todo de los genios del barrio de San Juan: Ahari, Zaldi, Basurde, Orein

El viernes 7 darán comienzo los carnavales del barrio de Donibane con la puska biltza a las 17:30 que le seguirá un paseo de caldereros con musica por las calles del barrio con salida a las 19:00 desde la plaza Azuelo.

El plato fuerte vendrá el sábado por la mañana con la puskabiltza con salida a las 10:00 desde San Juan Xar, con el espectáculo por las calles del barrio protagonizado por los personajes de Donibane.

Al mediodía habrá una comida popular en la carpa con calefacción que se instalará en la plaza de la Asunción.

A la tarde llegará a las 18:30 la explosión de colores con la kalejira protagonizada por los personajes de Donibane y otros propios de los carnavales de Lantz y Altsasu entre otros. Está acabará con la quema de Mielotxin en la plaza Monasterio de Iranzu.

Para finalizar con los carnavales habrá opción de disfrutar con los bailables de mano de Marianito Z Blai y una sesión de Zumba.

Durante esa semana se podrá visitar en 7 centros educativos la exposición de carnavales. (SJ Cadena, Navarro V. Biurdana, JM Huarte,.. Instituto Iturrama, Auzlarra de Orkoien). A partir del viernes se podrán visistar en la A.D. San Juan y en la SDR ANAITASUNA.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.