Últimas noticias

Sánchez apela en Pamplona a votar «por un gobierno socialista para avanzar»

Pamplona, 15 de mayo de 2019

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, afirma que el PSN-PSOE es el único partido que garantiza la foralidad y apela a votar por un gobierno socialista de María Chivite para avanzar y por el futuro.

Sánchez ha mostrado su «compromiso con el proyecto de los socialistas navarros y señala que en Madrid hay un gobierno aliado con la causa de los navarros y navarras». «A la coalición conservadora, les dice: al PP, limpieza, a UPN, justicia social y a Ciudadanos, foralidad y convivencia».

Sánchez recuerda que «Navarra ya votó por el futuro en las generales y añade que tiene que volver a votar por el futuro». Además, dice, «el 26 de mayo en Navarra habrá que decidir entre avanzar, con el Partido Socialista, o la parálisis por la tenaza del nacionalismo, que nada tiene que ver con el sentimiento mayoritario de los navarros».

En un acto en Pamplona, Sánchez ha dicho que «el PSOE defiende el autogobierno, también para Cataluña. Y que no habrá veto que frene las ganas de avanzar en la convivencia de Cataluña».

Por su parte, la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que «el 26 de mayo hay que elegir entre una Presidenta abertzale en una comunidad que no lo es o una Presidenta socialista y progresista en una comunidad que en las elecciones generales dijo alto y claro que apostaba por el progreso».

«Es importante, dice, que los todos los progresistas nos movilicemos. Que nadie se confíe y que nadie se quede en casa. Y ha apelado a los partidos de izquierdas a que abandonen el bloque nacionalista y construir juntos un espacio de progreso para Navarra. ha añadido que la izquierda no puede defraudar a la gente. A esa ola de optimismo y de ilusión que ha empezado en España y que tiene que llegar al Gobierno de Navarra», ha dicho.

Concluye que «si queremos una navarra foral, igualitaria e innovadora. Una Navarra progresista y no nacionalista, solo el voto al PSN-PSOE lo hará posible».

La candidata a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha señalado que «los socialistas quieren una ciudad moderna, inclusiva, sostenible y a la vanguardia de la cultura. Y que respete la pluralidad».

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.