Últimas noticias

Sanidad confirma que se ha distribuido carne mechada de la marca ‘Sabores de Paterna’ en Navarra

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos de la marca “Sabores de Paterna” se abstengan de consumirlos y lo devuelvan al punto de venta.Con la información disponible, no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta.

Pamplona-Iruña, 11 de septiembre

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la que traslada el listado actualizado de distribución de productos de la marca “Sabores de Paterna” que, a fecha 10 de septiembre, no han sobrepasado la fecha de consumo.

Según la información facilitada por la Junta de Andalucía, ha existido distribución de productos de la marca “Sabores de Paterna” a las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Cataluña, Madrid, Navarra y Cantabria. También figura una ciudadana alemana que adquirió el producto para consumo propio.

Esta información ha sido trasmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) a los puntos de contacto de la Red de Alerta de las comunidades autónomas, que están procediendo a la retirada de los productos.

También se ha notificado al resto de Estados miembros a través de la red de alerta europea (Rapid Alert System for Food and Feed – RASFF) como “información para atención”, al efecto de que se pueda realizar el adecuado seguimiento de esta alerta.

Con la información disponible, no se ha confirmado ningún caso humano asociado a esta alerta.

En el caso de estar embarazada, se recomienda consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la AESAN relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca Listeria monocytogenes).

Se recuerda la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.