Últimas noticias

Santos Induráin anuncia que Salud ha activado la licitación del nuevo contrato del transporte sanitario en Navarra que espera esté adjudicado para junio

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha el proceso de licitación del nuevo contrato del transporte sanitario en la Comunidad Foral, que se espera esté adjudicado para antes de los Sanfermines del año que viene.

Así lo ha anunciado este miércoles por la tarde la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin quien a preguntas de EH Bildu ha explicado la situación del servicio.

Además la consejera ha anunciado otra medida consistente en una auditoría sobre “todas las prestaciones de servicios tanto en lo relativo al trato al paciente como de recursos materiales y humanos”.

Santos Induráin ha asegurado que estaba al corriente de la situación en una problemática “en la agenda del Gobierno” y ha explicado que durante estos meses ha hablado con todas las partes afectadas dentro del sector del transporte sanitario.

En todo caso, la consejera se ha comprometido a adjudicarlo lo antes posible, previsiblemente para junio que según sus cálculos, “es lo más rápido que una administración puede sacarlo adelante”.

“Hemos acelerado al máximo todo este proceso de un contrato con una notable complejidad técnica y un volumen presupuestario muy cuantioso”, ha insistido Santos Induráin que ha detallado que el contrato será para toda la Comunidad Foral, y con un plazo de seis años, y con medidas para garantizar “el control y la calidad del servicio” concertado.

“Esto se incluirá en el pliego de la nueva licitación, pero a corto plazo, el departamento de Salud, empezando por la zona de Tudela y Sangüesa, va poner en marcha de forma inmediata una auditoría sobre todas las prestaciones de servicios tanto en lo relativo al trato al paciente como de recursos materiales y humanos”, ha afirmado, un proceso que ” será complementaria a las inspecciones de vehículos que ya de oficio hace la dirección general de transportes del departamento de Cohesión Territorial en el marco de sus competencias”, resume la consejera.

En el turno de los grupos, EH Bildu ha criticado que el servicio no preste actualmente “la asistencia más óptima” a los ciudadanos.

Por el contrario, frente al modelo de la concesión de un contrato ha abogado por la gestión directa desde la Administración. “La mejor forma de garantizar un servicio de transporte sanitario por carretera es asumirlo de forma directa” y ha apuntado la necesidad de “crear una empresa pública que lo asuma”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.