Últimas noticias

Sayas apuesta por “recuperar la esencia de UPN, fortalecer sus bases y acercarse más a la sociedad navarra”

“UPN es un partido de Gobierno, pero llevamos ya dos legislaturas en la oposición; si continuamos haciendo lo mismo, obtendremos los mismos resultados”, ha asegurado el diputado en el inicio de la carrera por el liderazgo de UPN

Pamplona-Iruña, 29 de febrero de 2020

A falta de un mes para la celebración del XII Congreso de UPN, Sergio Sayas ha presentado su candidatura a la Presidencia, apostando por “recuperar la esencia del partido, fortalecer sus bases y acercarse más a la sociedad Navarra y acompañado de dos centenares de alcaldes, concejales, cabezas de lista y responsables locales del partido, además de por miembros de distintos gobiernos de UPN. 

El regionalista, ha destacado que “UPN necesita un proyecto ganador y de integración, construido desde las bases y alejado de personalismos”.

Sayas ha recordado que “UPN nació para ser un partido de Gobierno; para liderar esta comunidad desde la fortaleza de un proyecto en el que se veían representados la inmensa mayoría de los navarros, pero llevamos ya dos legislaturas consecutivas en la oposición”.

“Creo que es hora de saber entender los momentos que vivimos; de convencerse de que de que si seguimos haciendo lo mismo, obtendremos los mismos resultados y de actuar sin personalismos y con altura de miras”, ha explicado.

Por eso, el diputado de UPN ha apostado por “un cambio de liderazgo que renueve la ilusión en el proyecto de UPN,  que devuelva nuestro partido a su esencia desde la fortaleza de nuestras siglas y que nos acerque más a la sociedad navarra”. 

“UPN debe recuperar el liderazgo social, debemos renovar la ilusión porque sólo así podrá ilusionar también a la sociedad navarra”, ha reiterado.

Después de subrayar que “hoy no se presenta un candidato, sino un proyecto que tiene su primer hito, pero que en 2023 va a recuperar el gobierno de Navarra”, Sayas ha apostado por “un equipo que mezcla juventud y veteranía, con personas de toda la geografía foral, de localidades grandes y pequeñas, de distintos sectores profesionales y con miembros de prestigio de los distintos gobiernos de UPN”

Todo ello porque, según ha afirmado, “cuanto más se parezca nuestro partido a Navarra, más eficaz va a ser en dar respuesta a sus problemas y más respaldo va obtener”.

“Personas distintas, con visiones diferentes, pero con un denominador común: el amor por Navarra, por su historia milenaria, y el compromiso con la libertad y el resto de valores y principios que para quienes formamos UPN son irrenunciables”, ha destacado.

Entre ellas ha destacado a la parlamentaria y ex consejera Maribel García Malo, que ocupará la Secretaría General. 

Sayas ha recordado que “UPN ha contado siempre con el respaldo inmensamente mayoritario de la sociedad navarra porque ha sabido aglutinar a todos aquellos navarros que compartimos una idea fundamental: la defensa de Navarra” y ha detallado los cinco ejes alrededor de los que girará su proyecto bajo el lema ‘Recuperar la ilusión, para recuperar Navarra’.

Así, ha apostado por recuperar la esencia de UPN y sus siglas, evitando que se diluya; fortalecer sus bases, devolviendo a los comités locales al centro de la acción política del partido; apostar por más democracia interna para definir el proyecto de UPN, recuperando su capacidad para elegir a sus representantes; generar ilusión para pasar del concepto de afiliación al de militancia y, por último, apostar por abrir el partido a la sociedad navarra y al talento de todas las personas y colectivos que quieran participar en diseñar un programa que responda mejor a las necesidades de los navarros.

En cuanto a este último aspecto, ha propuesto como idea la puesta en marcha de una fundación “que integre a personas dispuestas a aportar su experiencia y su conocimiento y donde debatir y nutrir el proyecto del partido”

Sergio Sayas (Buñuel, 1979) ejerce el cargo de diputado en las Cortes Generales después de haber sido el candidato más votado en las primarias celebradas por UPN en marzo de 2019. Anteriormente fue presidente de Juventudes Navarras, concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Berriozar y Parlamentario. Cursó un Executive MBA en IESE Business School y es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra.

Localidades presentes en el acto de hoy;

Ablitas, Andosilla, Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Beriain, Berriozar, Buñuel, Burlada, Cabanillas, Cadreita, Caparroso, Carcastillo, Castejón, Cendea de Cizur, Cintruenigo, Artica, Corella, Cortes, Estella, Falces, Fitero, Funes, Fustiñana, Huarte, Lerín, Lodosa, Mendavia, Milagro, Obanos, Olazagutía, Olite, Orcoyen, Pamplona, Peralta, Puente la Reina, Ribaforada, San Adrían, Sanguesa, Tafalla, Tudela, Valle de Egües, Villafranca, Zizur Mayor, Valtierra y Villava.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.